A través de la ruta “Historia y Cultura del Mono de Caicara” buscan llenar de felicidad a los niños y jóvenes con síndrome de Down
Impulsan turismo de inclusión y bienestar en el municipio Cedeño

Impulsan turismo de inclusión y bienestar en el municipio Cedeño – Para impulsar el turismo en el municipio Cedeño, el alcalde Daniel Monteverde inició este miércoles 2 de octubre la Ruta Turística de Inclusión.

Dicha actividad busca mejorar el bienestar físico y emocional en las personas con síndrome de Down y que conozcan los atractivos que posee la entidad a través de la ruta “Historia y Cultura del Mono de Caicara”.

El mandatario municipal recibió a 11 pequeños y jóvenes con dicha discapacidad cognitiva acompañada por la jefa municipal de Turismo, Sheroky Pabón, y representantes del Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (Conapdis), el Ministerio de Turismo (MinTur) y la Corporación de Turismo del Estado Monagas (Corpoturismo).

“Gracias a los esfuerzos que hemos realizado con todos los representantes en materia de turismo y de las personas con discapacidad, hoy estamos comenzando esta ruta de inclusión y bienestar para nuestros niños con síndrome de Down. Todo esto cumpliendo con las políticas de nuestro presidente Nicolás Maduro, de vernos todos como iguales.”, aseveró Monteverde.

Leer también: Instituto de Crédito de Maturín prepara cronograma navideño

Preparación e inspiración
A su vez, Pabón refirió que antes de arrancar la ruta tuvieron una preparación de ocho meses, durante los cuales el equipo adquirió conocimientos sobre el trato hacia las personas con diversidad funcional, seguido de un acercamiento con los alumnos de la Escuela Especial de Caicara para conocer con exactitud la conducta, alimentación y cuidados de los niños con Down.

Este proyecto nació por iniciativa del Alcalde, quien desde el inicio de su gestión adoptó a José Brito, conocido como “El Camión” (jóven con Down), y contó con el respaldo de los maestros de Educación Especial, Protección Civil y comerciantes de la localidad.

Los niños y jóvenes protagonistas realizaron un recorrido por los sitios históricos de la capital cedeñense y actividades recreativas, además de visitar la comunidad de Guarapiche, parroquia San Félix, y disfrutar del balneario junto a sus representantes.

EO// Prensa Alcaldía de Cedeño