En el Instituto Municipal de la Mujer y la Familia brindan información a las madres, para que opten por amamantar, ya que los nutrientes que contiene este alimento son fundamentales e insustituibles
IMMUFA promueve lactancia materna como etapa vital para la salud del bebé

IMMUFA promueve lactancia materna como etapa vital para la salud del bebé – En el marco de la Semana de la Lactancia Materna, la presidenta del Instituto Municipal de la Mujer y la Familia (IMMUFA), Yoconda Correa, dio a conocer las bondades que desde esta institución brindan a través del Programa Amor Gestante.

En entrevista radial, la presidenta del IMMUFA destacó que las mujeres embarazadas pueden dirigirse a la sede, ubicada en el sector Brisas del Orinoco, diagonal al Colegio de Periodistas, para gestionar su atención médica durante y después del embarazo.

«Con este programa atendemos integralmente a las mujeres en estado de gestación. Con los ejercicios psicoprofiláctico, de respiración y demás actividades físicas, las mujeres se sienten mucho más seguras para optar por un parto natural», explicó Correa.

En la entrevista, la doctora Claudia Vázquez, psicóloga clínica del IMMUFA, ofreció información relevante relacionada con la importancia de amamantar tanto para la madre, como para el bebé.

Leer también: Monaguenses ratifican en las calles de Maturín triunfo del Gallo Pinto

«La leche materna es muy importante en el desarrollo físico del bebé, y en ese sentido, las madres deben tomar en cuenta que los nutrientes que contiene este alimento son insustituibles», dijo Vázquez.

Asimismo, resaltó los beneficios que desde el punto de vista psicológico aporta la lactancia materna, tomando en cuenta que se trata de un momento de vinculación absolutamente afectiva.

«Más allá de la alimentación, se produce un contacto afectivo, de conexión amorosa, que sirve para estimular neurológica y emocionalmente al bebé. Para la madre, este tiempo ofrece beneficios físicos, mentales y espirituales, fundamentales en el postparto».

El mensaje en el marco de esta Semana de la Lactancia es la invitación para que se comience a ver la lactancia como un proceso natural en la vida de las mujeres.

Por ello, desde el IMMUFA apuestan por llevar educación e información a las madres y a los padres también, ya que ellos son parte vital del proceso, y con ello, otorgan mayor fuerza y plenitud a la mujer.

EO// con información de: Prensa Alcaldía de Maturín