El Instituto Municipal de la Mujer y la Familia desarrollará una programación especial con motivo del mes de la Erradicación de la Violencia Contra la Mujer

Immufa prepara múltiples actividades para conmemorar el Mes Violeta-. Este lunes 11 de noviembre, en el programa radial 60 Minutos con Luis Bustamante, Yoconda Correa, presidenta del Instituto Municipal de la Mujer y la Familia (Immufa), desglosó la programación establecida para la conmemoración del Mes Violeta.

Explicó que el objetivo es sumar esfuerzos durante el mes de la Erradicación de la Violencia Contra la Mujer, a través del trabajo permanente que ejecuta el Immufa.

Dijo que se brindará atención médica integral a los maturineses, lo que ha posibilitado la detección de casos de maltrato y violencia en hogares, relaciones sentimentales y entornos laborales.

Ligia Castillo, directora de Atención Legal del Immufa, aclaró que en sí el instituto no es un ente receptor de denuncias, pero sí actúa como un guía para brindar asesoría a través de la Dirección de Atención Legal.

Indicó que este servicio se encarga de suministrar atención preventiva y acompañamiento tanto a hombres como mujeres del municipio Maturín, que sufran algún tipo de vejación o maltrato.

Te puede interesar:Alcaldía de Maturín brindó atención en salud a 506 trabajadores en octubre

Dijo que a través de los servicios de psicología, psiquiatría y terapia familiar, los profesionales pueden ayudar a las víctimas a sobrellevar el proceso de denuncia y superación.

Las acciones están enmarcadas en los lineamientos impartidos por el presidente Nicolás Maduro y la Misión Venezuela Mujer, que abarca todo lo relacionado con la formación integral de la mujer, su bienestar, integridad física y emocional.

La presidenta del Immufa, Yoconda Correa, expresó que durante todo el mes de noviembre se estarán llevando a cabo actividades con el objetivo crear conciencia en el maturinés y hacerles saber, que existe un instituto para atender sus necesidades.

Entre las actividades previstas están la visita a los medios de comunicación, una jornada de volanteo y un pancartazo, además, de un foro educativo con especialistas, y conversatorios de estudios jurídicos dirigidos a los estudiantes universitarios.

Yoconda Correa aclaró que nadie está exento de sufrir violencia, sin distinguir género o edad, por ello el Instituto Municipal de la Mujer y la Familia brinda la atención necesaria a todos los maturineses que requieran de orientación.

Enfatizó en que el Immufa tiene sus puertas abiertas para todos aquellos que requieran de apoyo y que deseen ayudar a familiares o conocidos, resaltando que la omisión también es un delito.

EO//Con información de: Prensa Alcaldía de Maturín