Alcaldía de Maturín apoya el plan «Zona Activa: Maturín se mueve más», donde los asistentes mejoran su salud con ejercicios aeróbicos

Imderma promueve la salud y recreación con la bailoterapia – Todos los lunes, miércoles y viernes, a partir de las 5:00 p.m., el Instituto Municipal de Deportes y Recreación de Maturín (Imderma) anima a mujeres y hombres que asisten a las bailoterapias realizadas frente al Palacio de la Alcaldía Bolivariana del Municipio Maturín, con el objetivo de promover la salud y la recreación de manera gratuita.
Por orientaciones de la alcaldesa joven Ana Fuentes, se busca brindar a los maturineses espacios para el desarrollo de la recreación. El Imderma ha dispuesto el programa “Zona Activa: Maturín se mueve más”, que tiene como finalidad realizar ejercicios al aire libre y hacer que los asistentes se sientan partícipes de esta iniciativa.
El director de Deportes para Todos del Imderma, Javier Cedeño, manifestó que las personas tienen la gran oportunidad de participar en todas las actividades físicas que se desarrollan, sin importar la edad, puesto que, lo esencial es mejorar la calidad de vida, tanto mental como física, de los maturineses.
“Ya tenemos un año y medio con este proyecto, orientado por el Ministerio del Poder Popular para el Deporte. Siguiendo estas indicaciones, el director de Imderma, Marco Flores, conformó este plan que ha servido para atender a cientos de personas que se acercan los días en que tenemos esta zona activa al aire libre, donde pueden disfrutar y contribuir al bienestar de cada persona”, dijo Cedeño.
Asimismo, el profesor indicó que los días viernes cuentan con actividades especiales en diferentes géneros. En esta ocasión, los participantes tuvieron la valiosa oportunidad de realizar la bailoterapia con música de merengue, trayendo sus implementos y vestuarios para una mejor dinámica.
Leer también: Alistados en Monagas asisten al adiestramiento militar
Zuleima Campos, participante de la zona activa “Maturín se mueve”, manifestó que ha estado presente desde el inicio de este plan. Compartió su experiencia y afirmó que asiste por razones de salud, más allá de la belleza física.
“Estoy viniendo a estas actividades desde que comenzaron y lo hago no por estética, sino por salud, ya que el estilo de vida de las personas comienza a cambiar. No solo se cuida el cuerpo, sino también la salud mental”, afirmó.
Campos también destacó que, gracias a la bailoterapia con todos los ritmos, los calentamientos previos y la calistenia que realizan junto con los cuatro instructores, su salud ha mejorado significativamente.
“Desde que estoy en esto, mi salud ha avanzado. Los dolores de rodillas y la mala circulación han mejorado bastante. Incluso fui al médico y los niveles de colesterol se han normalizado, gracias a todos estos ejercicios físicos al aire libre”, acotó.
Finalmente, agradeció a la Alcaldía de Maturín por prever estas actividades físicas a través de su institución deportiva, pues ayudan a mejorar las condiciones de vida con los ejercicios aeróbicas de todos los participantes.
EO// Prensa Alcaldía de Maturín