El Instituto Municipal de Cultura de Maturín, liderado por Brillitt Jiménez, obtuvo cifras positivas con respecto a la expansión de la cultura y el arte en el municipio Maturín
Imculmat llevó cultura a 3.783 maturineses durante tercer trimestre del año – El Instituto Municipal de Cultura de Maturín (Imculmat) cuya misión es planificar, fomentar, proteger y promover la cultura y el arte en el municipio, presentó su balance trimestral, arrojando como resultado una amplia difusión de los programas formativos culturales, y actividades artísticas en todas las parroquias de Maturín.
Brillitt Jiménez, presidenta del Imculmat, resaltó que el trimestre comprendido entre julio y septiembre, dio como resultado un total de 3 mil 783 ciudadanos recreados y formados.
Todo ésto como producto de los programas impulsados por el instituto, como lo son, Enalteciendo a Nuestros Ancestros, Escuelas Parroquiales, Cultura, Arte y Tradición «Aprender Haciendo», y Conociendo Nuestros Símbolos Municipales «Yo Amo a Maturín».
Leer también: Activan operativo especial en cementerios de Maturín por Día de los Muertos
Los cuales son desarrollados por los promotores culturales parroquiales, quienes de la mano con los habitantes de las comunidades, ayudan a la formación integral en arte y cultura de quienes deseen acceder a ella.
Además, Jiménez afirmó que el arte y la cultura llegó a 10 parroquias del municipio, a través de 410 actividades recreativas, formativas e investigativas constantes.
Por otra parte, hizo énfasis en la colaboración para la construcción y rescate de espacios aptos para el desarrollo cultural en las comunidades de las parroquias atendidas.
La Alcaldía Bolivariana de Maturín, a través de Imculmat, logró beneficiar a ciudadanos de todas las edades y estratos sociales, mediante los promotores culturales, formación al proveer el acceso al canto, teatro, danza y artes plásticas de manera totalmente gratuita.
EO// Prensa Alcaldía de Maturín-.