El programa la “Cultura va a la Escuela” se desarrolla en los jardines de infancia del SAMANNA y en las escuelas de artes y tradiciones de los núcleos parroquiales
Imculmat enseña a los escolares a valorar los símbolos patrios

Imculmat enseña a los escolares a valorar los símbolos patrios – Con el objetivo de incentivar la formación artística y valorar lo nuestro. El Instituto Municipal de la Cultura (Imculmat), impulsa el programa la “Cultura va a la Escuela”. Que está semana profundiza el estudio de los símbolos patrios y las principales manifestaciones culturales del municipio.

La dinámica orientada por el equipo de activadores del Imculmat se desarrolla en los jardines de infancia del Servicio Autónomo Municipal del Niño, Niña y Adolescente (SAMANNA) y las escuelas de artes y tradiciones de los núcleos parroquiales.

Así lo dio a conocer, Brillitt Jiménez, presidenta del ente que orienta las políticas culturales de la Alcaldía de Maturín. En sintonía con los vértices de acción de la Gran Misión Viva Venezuela, creada por el presidente Nicolás Maduro, para fortalecer el ideario venezolano.

Leer también: Unidad Educativa Fermín Toro celebra sus 29 años con desfile de flores emblemáticas de Venezuela

Este martes 28 de mayo, como parte de la programación de la “Cultura va a la Escuela”, los alumnos del Jardín de Infancia Soledad Clavier, participaron en una dinámica para conocer los símbolos municipales.

Actividad que fue replicada en el jardín Inés Ponte, donde los estudiantes realizaron dibujos sobre la simbología que identifica a Maturín.

En ambos espacios, fueron sensibilizados 45 escolares, que cada semana participan en la programación cultural y formativa promovida por el Imculmat.

Prensa Alcaldía de Maturín