Mediante un comunicado, la organización de obispos de la Iglesia católica se sumó a la condena «de ese hecho execrable que daña a una menor víctima inocente»
Iglesia peruana exige entregarse a sacerdote violador.

Iglesia peruana exige entregarse a sacerdote violador. La Conferencia Episcopal Peruana exhortó este viernes al sacerdote Maurilio Paulino Villafana Morales a entregarse a las autoridades y cumplir la condena de cadena perpetua impuesta por los tribunales peruanos por el delito de violación de una menor de edad.

Mediante un comunicado, la organización de obispos de la Iglesia católica se sumó a la condena «de ese hecho execrable que daña a una menor víctima inocente», así como afecta a la sociedad y a la Iglesia, señaló.

Agregó que Villafana es sacerdote del distrito de Mato y Huata, de la provincia de Huaylas, en la región Áncash y que «en la medida de que dicha sanción hubiere sido impuesta en un juicio conforme al debido proceso», se sumó a la condena del delito cometido.

Leer también: EEUU: Expulsó a más de 60.000 migrantes a Guatemala bajo el Título 42

La Conferencia Episcopal remarcó que la condena penal a cualquier persona que ha cometido delitos, «inclusive a un miembro de la Iglesia», impuesta en un juicio llevado acorde al debido proceso, «obliga a su cumplimiento inmediato».

Recordó que la Iglesia católica «defiende, apoya y se solidariza siempre, con cualquier víctima de abuso sexual».

En ese sentido, exhortó a Villafana a «ponerse a derecho y cumplir la condena impuesta por los tribunales peruanos».

EO//Con información de: 800Noticias