Hasta este martes 23 de septiembre las autoridades pudieron confirmar su identidad tras los análisis forenses

Identifican el tercer cuerpo encontrado en México, se trata del DJ venezolano Tayron Paredes-. El caso del asesinato de los músicos colombianos Bayron Sánchez Salazar (B King) y Jorge Luis Herrera (DJ Regio Clownn) en Cocotitlán, Estado de México, ha dado un nuevo giro con la confirmación de la identidad de un tercer cuerpo hallado en la misma zona: se trata de Tayron Paredes Gamboa, un joven músico venezolano de 29 años que también lo habían reportado como desaparecido.
El hallazgo del cuerpo de Paredes se dio el mismo 17 de septiembre, en el mismo punto donde encontraron los restos de los dos artistas colombianos. Sin embargo, solo hasta este martes 23 de septiembre las autoridades pudieron confirmar su identidad tras los análisis forenses y el cruce de información con la denuncia de desaparición presentada por su familia.
Paredes había desaparecido el 19 de septiembre tras enviar un último mensaje de WhatsApp que generó alarma entre sus allegados: “Me mandaron para puro monte”, escribió. Nunca más volvió a responder. Según información preliminar, el joven combinaba su carrera artística con trabajos como repartidor en Ciudad de México.
Leer también: Razones por la que tu perrito inclina la cabeza cuando le hablas
La aparición del cuerpo de Tayron junto a los de B King y Regio Clownn refuerza la hipótesis de que los tres músicos fueron víctimas del mismo entramado criminal. Las autoridades no han ofrecido detalles concluyentes, pero se investiga si detrás de los asesinatos estaría una estructura del crimen organizado, posiblemente vinculada a La Familia Michoacana.
Hasta el momento, ninguna línea ha descartado nada. Lo cierto es que los tres artistas los encontraron sin vida en condiciones similares, en un municipio que se encuentra a unos 50 kilómetros de la capital mexicana. La coordinación entre las fiscalías de Ciudad de México y del Estado de México continúa activa.
Tayron Paredes conocido en el circuito urbano de música independiente y trabajaba con el sello Flow Factory Music Inc. Sus allegados han manifestado su dolor y desconcierto, al igual que la comunidad artística venezolana, que pide justicia y protección para los artistas migrantes que buscan oportunidades fuera de sus países.
El hallazgo simultáneo de los tres cuerpos no solo agrava el caso, sino que eleva la presión sobre las autoridades mexicanas y los canales diplomáticos involucrados. Las cancillerías de Colombia y Venezuela ya han sido notificadas, y se espera que en los próximos días se aceleren las investigaciones para esclarecer los hechos y dar con los responsables.
EO/// Con información de: GS Noticias
