En la verificación a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), el detenido presentaba registro por cinco delitos
Iba a robar en un bus a 15 días de haber salido de La Pica

Iba a robar en un bus a 15 días de haber salido de La Pica. Quince días de haber salido en libertad del Centro Penitenciario de Oriente (CPO), conocido como la cárcel de La Pica, cumplía Alfredo Alejandro Lara Brito, cuando fue detenido por funcionarios de Polimonagas por presuntamente cometer un asalto a mano armada dentro de un autobús.

Mediante una nota de prensa, el secretario del Poder Popular para la Prevención y Seguridad Ciudadana y director del mencionado organismo de seguridad, coronel (FANB) Eduardo Alberto Almérida Padrón, explicó que Lara Brito, que se encontraba en una unidad de transporte, utilizó un arma de fuego para, silenciosamente, someter a una pasajera y arrebatarle sus aretes y reloj.

Lea también: Granada acabó con fiesta de Halloween

En ese momento, una patrulla de Polimonagas que pasaba por el lugar fue abordado por la víctima, por lo que de inmediato la comisión subió al bus y avistó al sospechoso con las características descritas, procediendo a su aprehensión inmediata.

Destacó que en la verificación de Lara a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) presentó registro por cinco delitos y además de conoció que hace 15 días, salió del Internado Judicial de Monagas.

El coronel Almérida Padrón agregó que el caso se encuentra a las órdenes del Ministerio Público para su debido proceso, por el intento de robo ocurrido en la avenida El Ejército, en Maturín.

EO// Con información de Prensa Polimonagas