|

Iamam optimiza rutas de recolección en zonas residenciales

La alcaldesa Ana Fuentes continúa optimizando la recolección de desechos sólidos para consolidar una Maturín más limpia

Iamam optimiza rutas de recolección en zonas residenciales-. Cumpliendo con las orientaciones de la alcaldesa Ana Fuentes, el Instituto Autónomo Municipal del Ambiente (Iamam) mantiene un despliegue intensivo este martes 10 de febrero para fortalecer el servicio de aseo urbano, priorizando la eficiencia en las comunidades y zonas comerciales.

Uno de los objetivos de este plan operativo es la mejora en la recolección residencial. Para garantizar que el servicio llegue a cada rincón, el Iamam ha incorporado estrategias logísticas que facilitan el acceso a zonas de difícil tránsito.

Lauribeth Navas, presidenta del Iamam, destacó que las unidades de volteo permiten una mayor facilidad de acceso a las calles estrechas de los sectores populares, asegurando que ninguna zona quede desatendida.

La regularidad del servicio ha impactado positivamente en la salubridad de todo el municipio. Julio Gómez, residente del sector Fundemos, validó la efectividad de la recolección: «El aseo urbano pasa hasta dos veces por semana en la zona. Es un cambio notable que debemos cuidar como vecinos».

A pesar de la optimización de las rutas, las autoridades y vecinos coinciden en que la participación ciudadana es vital. Se exhorta a los habitantes a respetar los horarios y no sacar los desechos antes de tiempo.»Las personas deben acostumbrarse a esperar el día que le corresponde pasar al camión y no tirar la basura en la vía pública», recalcó Gómez.

Leer más: Frijoles blancos y caraotas son los preferidos en la mesa de los maturineses

Entre tanto, la presidenta del Iamam explicó que este martes la hoja de operaciones incluyó el despliegue de camiones compactadores para la ruta comercial que abarca desde la plaza El Indio, recorriendo las avenidas Bicentenario, Bolívar y el paseo Bolívar, hasta El Guacharín.

«Este recorrido incluye todas las transversales, como la calle Barreto y la avenida Miranda. Además, la unidad compactadora se encargará de la recolección a lo largo de la avenida Alirio Ugarte Pelayo», detalló Navas.

El operativo de este martes también cubrió rutas residenciales en las parroquias Jusepín, Santa Cruz, Boquerón, Las Cocuizas y Alto de Los Godos.

Finalmente, se ejecutó un saneamiento con maquinaria en el sector Santa Inés, logrando la eliminación total de un vertedero improvisado y reafirmando el compromiso de la gestión de la alcaldesa Ana Fuentes de transformar a Maturín en una ciudad modelo de limpieza.

EO// Con información de Prensa Alcaldía de Maturín

Redacción: Lennys Fernández