Las cuadrillas municipales del IAMAM atendieron la vía perimetral del aeropuerto y la carretera nacional de la Pica para garantizar espacios limpios al pueblo

IAMAM elimina dos vertederos improvisados en Maturín

IAMAM elimina dos vertederos improvisados en Maturín. – Este miércoles 30 de julio, cuadrillas del Instituto Autónomo Municipal del Ambiente de Maturín (IAMAM), ejecutaron la remoción de dos vertederos improvisados, el primero de ellos en la perimetral del aeropuerto, parroquia Las Cocuizas, y el segundo en la vía La Pica frente a Inzuca.

Lauribeth Navas, presidenta del IAMAM, explicó que estos trabajos son atendidos bajo la denominación de “Puntos de Máquina”, ya que se requiere el uso de maquinaria para remover la cantidad de desechos que son arrojados en estos espacios.

“Atendimos los espacios de la perimetral del aeropuerto, donde se ha establecido una estrategia de colocar los container, sin embargo, las personas desbordan el contenedor y convierten el espacio en un vertedero, esta situación se debe al irrespeto del horario de recolección por parte de los vecinos, así como a la colocación de desechos vegetales, escombros o chatarras que no se pueden recoger en las compactadoras”, explicó.

Te puede interesar: Programa de Mitigación de Riesgos benefició 2 mil familias en la Gran Victoria

Para este trabajo se requirió emplear una pala mecánica y un camión volteo para poder colectar la cantidad de desperdicio que se encontraba en el lugar, afectando a los vecinos, comerciantes y transeúntes que circulan por esta transitada vialidad.

La misma situación se presenció en la vía La Pica, donde los vecinos convirtieron el punto de recolección de Inzuca en un vertedero, obligando la instalación de un punto de máquina para sanear este espacio.

“Necesitamos el apoyo de los vecinos y de la dirigencia comunal para avanzar en la construcción de un municipio más limpio, como lo ha orientado nuestra alcaldesa”, expresó Navas.

Informó la presidenta del IAMAM que la cuadrilla de barrido se desplegó en el sector Campo Obrero, en la parroquia San Simón, donde realizaron un trabajo de saneamiento de este importante sector del municipio.

“Nuestra cuadrilla realizó trabajo de desmalezado, barrido, recolección de desechos vegetales y sólidos, para garantizarle a los vecinos áreas confortables de esta fundamental comunidad”, sostuvo Navas.

EO // Prensa Alcaldía de Maturín