Hurtaban cableado eléctrico afectado en el servicio en Maturín.

Hurtaban cableado eléctrico afectando en el servicio en Maturín. Tras un proceso investigativo, debido al constante hurto de cableado eléctrico y desmantelamiento de torres eléctricas en la ciudad de Maturín, estado Monagas, resultaron detenidos cuatros sujetos por presuntamente estar involucrado en estos hechos vandálicos, así lo indicó Douglas Rico, comandante general del Cicpc.

Asimismo, detalló las investigaciones fue realizada por la Delegación Municipal Maturín del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), quienes lograron la detención de Ender José Álvarez Álvarez (26), Emilr José Rodríguez Rojas (47), Carlos Daniel Álvarez Sanabria (26) y César Argenis González (49), por afectar el servicio eléctrico en la localidad.

Rico, director de este cuerpo policial, destacó que los ciudadanos en conflictos ingresaban a empresas encargadas encargadas del suministro energético donde utilizando herramientas de corte desmantelaban las torres y el cableado, para posteriormente comercializar lo obtenido.

De igual manera, manifestó que la captura se perpetro en el sector San Agustín de la Pica, parroquia La Pica, en donde se le ubicó un Toyota Dyna Turbo 387, placa 96HDAW, el cual era utilizado como medio de comisión para cometer los hechos delictivos.

Además, se recuperó más de 600 kilos de material estratégico distribuidos en aisladores de suspensión, lámparas, reflectores, control de alumbrado público, breakers, base de corta corriente, para rayos, aislador de espiga, aislantes, pértiga telescópica, cobre trenzado, cobre sólido, guayas de acero, revestimientos de cables, balastros, tubulares de lámparas led, varios metros de cable y ángulos para torre de transmisión de diferentes tamaños y medidas, de uso exclusivo de Corpoelec y PDVSA.

Lea también:

Cicpc tras la pista de los integrante de la banda «El Conejo»