Una receta muy conocida, con huevo y carne, ambos ingredientes ricos en proteínas, y con un sabor muy familiar. 
Huevos rellenos de carne picada al horno con bechamel.

Huevos rellenos de carne picada al horno con bechamel. A esto hay que añadir la bechamel casera que le vamos a aplicar. Una salsa muy cremosa que junto al queso rallado, le dará mucho sabor a esta elaboración. Estos son los pasos para preparar estos huevos rellenos de carne picada al horno.

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS

8 huevos

250g de carne picada de cerdo, ternera o mixta

1/2 cebolla

1 diente de ajo

100ml de salsa de tomate

100ml de vino blanco

200g de queso rallado

Sal y pimienta

Aceite de oliva

INGREDIENTES PARA LA BECHAMEL

500ml de leche

45ml de aceite

45g de harina

1 cucharadita de nuez moscada

Sal y pimienta

Lea también: Pescado en salsa de tomate con albahaca fresca

COMO HACER LOS HUEVOS RELLENOS DE CARNE PICADA AL HORNO

1.- En una olla con abundante agua ponemos los huevos, y llevamos a ebullición. Cuando esté hirviendo, dejamos cocinar durante unos 10 minutos. Pasado este tiempo, escurrimos los huevos del agua y reservamos en un plato. Dejamos enfriar unos minutos, y los cortamos por la mitad. Separamos las yemas y las claras. Llevamos las yemas a un mortero, las trituramos y reservamos.

2.- A continuación, preparamos la bechamel casera para nuestros huevos rellenos de carne picada al horno. Para ello, en otra cazuela y a fuego medio, ponemos el aceite y la harina, y removemos con una varilla durante 1 minuto. Añadimos unos 200ml de la leche, sin dejar de remover, hasta obtener una masa homogénea densa.

3.- Agregamos otros 200ml de leche, y removemos nuevamente, hasta que la masa se vuelva homogénea, aunque un poco más líquida. Repetimos el proceso con la leche que queda, y finalmente, añadimos la nuez moscada. Salpimentamos e integramos todo otra vez.

4.- Es el turno de elaborar el sofrito para los huevos rellenos de carne picada al horno. En una cazuela amplia, a fuego medio, echamos un chorrito de aceite. Cuando esté caliente, añadimos la cebolla y el ajo, bien picados. Salpimentamos y cocinamos durante unos 10 minutos, removiendo con una cuchara de vez en cuando.

5.- Cuando el ajo y la cebolla se hayan dorado, agregamos la salsa de tomate y el vino blanco, y mezclamos todo bien. Dejamos cocinar durante 1 minuto, que se evapore el alcohol del vino. Añadimos las yemas reservadas y la carne picada. Con un tenedor, desmenuzamos la carne, y mezclamos todo de nuevo. Dejamos cocinar durante unos 5 minutos. Después, retiramos del fuego, y dejamos reposar otros 5 minutos.

6.- En una fuente de horno, ponemos la bechamel hasta cubrir bien el fondo. Colocamos las claras de los huevos repartidas uniformemente, y las rellenamos con la mezcla anterior. Bañamos todo con la bechamel que nos queda y espolvoreamos el queso rallado por encima. Colocamos la fuente en el horno, previamente calentado a 200ºC, calor arriba o grill. Dejamos gratinar durante 5 minutos, retiramos y servimos.

Estos huevos rellenos de carne picada al horno son una receta que funciona muy bien como entrante o aperitivo. Un plato delicioso gracias a la cremosidad de la bechamel, ideal para cualquier ocasión. ¡Disfruta preparándolos, y compártelos!

EO// Redacción: Lixett Santil