El portavoz del Gobierno francés, Oliver Véran, indicó que la tensión durará “unos días” pero se negó a confesar que haya escasez
Huelga desata colas por combustible en Francia

Huelga desata colas por combustible en Francia. La falta de combustible en Francia se ha comenzado a evidenciar por las enormes colas que en estos últimos días se han formado en las estaciones de servicio producto de una huelga iniciada en varias refinerías.

Y es que hace una semana, los trabajadores petroleros del grupo TotalEnergies decidieron establecer un paro indefinido como medida de presión al Gobierno francés para que realice un ajuste al salario del sector, para afrontar las subidas de precios.

Oliver Véran, portavoz del Gobierno francés, detalló, en declaraciones a la televisión BFM, que la tensión durará “unos días” pero se negó a confesar que haya escasez, aunque reconoció problemas de aprovisionamiento en algunas regiones.

Lea también: Rescatadas más de 500 venezolanas en Perú

Mencionó que la huelga de trabajadores ha conllevado a que el 15% de las gasolineras del país coloquen el cartel de “cerrado”, aunque esa situación se concentra en algunas regiones, como la de París.

Las asociaciones de gasolineras prevén que la situación no volverá a la normalidad hasta dentro de unos diez días, aunque mejorará de forma progresiva, mientras que el Ejecutivo señaló que el fin de semana se anuncia “difícil” en esas regiones, a pesar de que se abrió las reservas estratégicas e incrementó las importaciones.

EO// Con información de Globovisión