La medida de huelga tomada por los transportistas de agua se debe a la decisión de Hidrocaribe de suspender el servicio en el llenadero.

Huelga de transportistas de agua en Margarita deja a comunidades sin el servicio

Huelga de transportistas de agua en Margarita deja a comunidades sin el servicio – Los transportistas de agua potable en la isla de Margarita se declararon en huelga este lunes, en protesta por las trabas impuestas por la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) para que puedan seguir prestando ese servicio esencial.

La medida de paralizar sus actividades se debe a la decisión de Hidrocaribe de suspender el servicio en el llenadero alternativo del sector Vicente Marcano, municipio Mariño. Los transportistas aseguran que esta medida afectará gravemente a las comunidades que dependen de ellos para obtener agua potable.

Los transportistas señalan que el cierre del llenadero alternativo del sector Vicente Marcano provocará un fuerte impacto en las comunidades, ya que los camiones cisterna no se darán abasto para atender la demanda de agua potable.

Lee también: Barinas| El Gobierno y productores buscan consenso sobre distribución de combustible

“Las comunidades ya están padeciendo por la falta de agua, y ahora con esta medida la situación será aún peor”, expresó Rodrigo Cotúa, representante del gremio de transportistas de agua.

Además del impacto en la disponibilidad de agua, los transportistas también temen que el cierre del llenadero alternativo provoque un aumento en los costos del servicio.

“Actualmente, estamos pagando 3 dólares por el llenado de cisternas pequeños y 6 dólares y medio por los de 20 mil litros”, indicó Cotúa. “Con el cierre del llenadero de Vicente Marcano, tendremos que ir al único que queda, en el Piache, y allí los precios son más altos”.

Los transportistas de agua hacen un llamado al diálogo con las autoridades de Hidrocaribe para buscar una solución a esta situación que afecta a miles de personas en la isla de Margarita.

EO // Con información de: La Patilla.