El paro de hoy viernes, obligó a cancelar la mitad de los vuelos programados y causó retrasos importantes en los aeropuertos de la ciudad parisina
Huelga de controladores aéreos paralizó vuelos en París. La crítica a la DGAC por no haber recibido ningún elemento concreto ni garantía tras meses en discusiones hizo que este viernes 16 de septiembre los controladores aéreos activaran una huelga provocando la paralización de más de 400 vuelos en París.
De acuerdo a lo informado por un portavoz de la Dirección de la Aviación Civil de Francia (DGAC), el paro obligó a cancelar la mitad de los vuelos programados y causó retrasos importantes en los aeropuertos de la ciudad parisina.
Lea también: Isabel II será enterrada junto al duque de Edimburgo en Windsor
No obstante, los servicios mínimos se estuvieron respetando y las cancelaciones correspondían con las que se habían previsto, la mitad. El portavoz añadió que los aeropuertos Montpellier y Rennes, estuvieron completamente cerrados desde las 6 de la mañana.
La paralización de actividades de los controladores aéreos causó una baja en la incidencia de sobrevuelos en el cielo de Francia, pues, hubo aviones que no lograron despegar ni aterrizar en aeropuertos, según la DGAC.
Detalló que los controladores aéreas de Francia llamaron a otras tres huelgas que realizarán entre el 28 y el 30 de septiembre sin ninguna previsión sobre el impacto que podría tener el tráfico aéreo.
El Sindicato Nacional de Controladores del Tráfico Aéreo (SNCTA), fue quien activó la jornada de huelga este viernes, y que retomará el paro los días 28, 29 y 30 del mes en curso.
Sus reivindicaciones también están centradas en la huelga, por las subidas salariales para apaciguar la inflación y en la contratación de personal para enfrentar lo que le llaman el muro de las futuras jubilaciones.
EO// Con información de Unión Radio