La sensación térmica será aún más baja, alcanzando un solo dígito debido al factor viento
Houston en alerta máxima ante temperaturas extremadamente bajas

Houston en alerta máxima ante temperaturas extremadamente bajas-. Una ola de frío polar ártico se dirige hacia el sureste de Texas, trayendo consigo temperaturas gélidas.

Se espera que el termómetro descienda hasta los 20-25°F en Houston la mañana del jueves, convirtiéndola en la más fría del invierno.

La sensación térmica será aún más baja, alcanzando un solo dígito debido al factor viento, reseña Telemundo Houston.

El jueves por la mañana, las temperaturas alcanzarán su punto más bajo, marcando el momento más gélido de esta ola de frío ártico.

Te puede interesar: Pasajeros que viajen de Venezuela a Colombia, no pueden salir por Cúcuta

Se espera que la línea de congelación llegue a la ciudad alrededor de las 10:00 p.m. del miércoles, y las temperaturas podrían permanecer por debajo de los 0 °C (32 °F) hasta las 10:00 a.m. del jueves.

Si bien se espera que Houston experimente una «helada ligera», las áreas ubicadas al norte y al oeste de la ciudad se enfrentarán a condiciones más severas, con temperaturas que podrían descender hasta los 24 °F o menos.

Esto se considera una helada fuerte y podría tener impactos más significativos en esas zonas.

Aunque los termómetros registrarán temperaturas frías, la sensación térmica será aún más baja debido al factor viento.

Leer más: El asesinato de dos jóvenes en Brasil es transmitido por videollamada a un preso

En algunas áreas, especialmente en el norte de la zona metropolitana, la sensación térmica podría descender hasta -12 °C (10 °F) o incluso menos.

Ante la ola de frío, las autoridades instan a los ciudadanos a proteger a personas, animales domésticos, plantas y cañerías, señala Telemundo Houston.

El viernes, el frío persistirá, con temperaturas mínimas en los 30s en Houston y por debajo del punto de congelación en áreas cercanas. La nubosidad mantendrá las temperaturas máximas bajas durante el día.

¿Hasta cuándo durará el frío ártico en Texas?
Las temperaturas se mantendrán frías, por debajo de los promedios normales, hasta el sábado, con la posibilidad de lluvia y temperaturas máximas que rondarán los 40 grados Fahrenheit.

El domingo, el sol volverá a brillar y las temperaturas ascenderán, alcanzando los 60 grados Fahrenheit.

EO//Con información recopilada en la web