Honor busca conquistar la gama con su nueva versión. La marca de celulares Honor informó que cuenta con una multitud de teléfonos inteligentes en el mercado, y si bien los de alta gama suelen ser los más buscados para estas fechas, lo cierto es que hay otros como los de gama de entrada que son perfectos para aquellos que no quieren gastarse mucho dinero o que estén buscando un segundo teléfono móvil.

Explican que cuando se refieren a teléfonos de gama de entrada, es porque Honor ya tiene unos cuantos, en el mercado, y está preparando una nueva versión del Honor X7 que se presentó en marzo, y en esta ocasión el dispositivo tendrá un costo más bajo, pero igualmente con gran rendimiento.Al parecer el Honor X7 ofrecería una pantalla HD+, igual que el X7, pero es un poquito más pequeña: 6,7 pulgadas frente a las 6,74 pulgadas del modelo original.

Además, esta pantalla cuenta con una muesca para el disparador de selfies que será de 8 Mpx pero se desconoce si contará con las mismas especificaciones que la cámara frontal del X7.

En la parte posterior el X7a contaría con una configuración de cámara cuádruple con un sensor principal de 50 Mpx, un ultra gran angular de 5 Mpx, un macro de 2 Mpx y un teleobjetivo de 2 Mpx.

En el interior estará alimentado por un procesador Helio G37, junto con una configuración de venta de 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento.

Cabe destacar que, como era de esperar, ejecutará Android 12 de fábrica, y su batería será 5230 mAh.

No está claro si la tasa de carga sigue siendo la misma que la del X7 que ofrece 22,5 W.

Si bien no hay precios, sí que desde el citado medio afirman que será más asequible que el X7, y por otra parte añade que pesa solo 196 g y cuenta con un lector de huellas dactilares montado en el lateral.

Como suele ser habitual en los gamas de entrada, cuenta con conector para auriculares de 3,5 mm y aparentemente saldrá al mercado en colores Midnight Black y Ocean Blue.