Hijo mató a su padre por no reconocerlo legalmente. Un hombre resultó detenido tras comprobarse su vinculación con la muerte de su padre, quien al parecer no lo quiso reconocer de manera legal, cuya razón lo motivo a cegarle la vida, así lo indicó Douglas Rico, comandante general del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC).

Asimismo, comentó que el hecho ocurrió en ele sector Santa Elena, parroquia Acarigua, municipio Páez, estado Portuguesa.

El director general del Cicpc, añadió que el detenido fue identificado como Frendiler Javier Rivero (33), quien el día del atroz crimen ingresó a la vivienda de Freddy Enrique Tovar (60) en alto estado etílico y bajo los efectos de estupefacientes, originándose una fuerte discusión entre ellos, por lo cual el agresor procedió a sacar al sexagenario de la residencia, ubicando un palo, lo golpeó salvajemente hasta causarle la muerte.

De igual manera, expresó que la detención de Rivero se generó en las adyacencias de donde ocurrió el crimen, donde fue ubicada el arma homicida y siendo verificado en Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), arrojando que posee registro por robo.

Por lo cual, Rico agregó que el caso fue puesto a las órdenes de la Fiscalía 11° del Ministerio Público, donde deberá cumplir el debido proceso judicial.

Redacción: Jhosep Rodríguez