El hígado graso no alcohólico es una enfermedad que afecta a más del 20 por cierto de las personas adultas
Hígado graso: remedios naturales que ayudan a mejorarlo

Hígado graso: remedios naturales que ayudan a mejorarlo. El hígado graso no alcohólico es una enfermedad que afecta a más del 20 por cierto de las personas adultas. Su característica principal es el exceso de grasa almacenado en las células hepáticas

Este trastorno es frecuente tanto en mujeres como en hombres y se puede originar por muchas causas

La función de este órgano que regula la actividad metabólica del organismo, además de la mayoría de los niveles de sustancias químicas de la sangre. Ayuda a descomponer las grasas.

Características del hígado

En su estado normal, es de color rojizo. Algunas causas y enfermedades pueden modificar tanto su funcionamiento como su aspecto.

El cambio de color puede ser señal de estar sufriendo de hígado graso, cáncer o cirrosis. Si el tamaño aumenta y la superficie se vuelve rugosa también puede ser signo de problemas hepáticos o quistes.

Para ayudar al hígado a mejorar su trabajo solo tienes que consumir algunos alimentos que te ayudarán a limpiarlo de manera natural.

Té verde

Contiene catequinas, un antioxidante conocido para ayudar la función hepática. El consumo regular del té verde disminuye los niveles de colesterol malo en la sangre.

Reduce la aparición de enfermedades como la arterioesclerosis, accidentes cerebro vasculares, diabetes, cáncer, osteoporosis, ayuda a perder peso, infartos y trombosis.

Jugo de melón

Esta fruta ayuda a mejorar y mantener hidratado a el organismo y combinado con unas hojas de menta revitaliza a este órgano. Solo tienes que cortar ½ melón en cuadritos con algunas hojas de menta, añade un poco de agua para poder licuar. Sirva el contenido en un vaso y beba.

Toronja para el hígado

También conocido como pomelo esta fruta ayuda a aumentar la producción de enzimas hepáticas y a desintoxicar el organismo.

Espinaca

Son ricas en clorofilas y ayudan a neutralizar las toxinas en la sangre. En consumo también resulta beneficioso para quienes padecen diabetes mellitus.

Leer también:
Autismo: ¿Qué es y dónde diagnosticarlo?