Nada mejor tan cerca de noche buena que hacer desde casa un rico arequipe casero, que deleite el paladar de tus seres amados
Haz tu mismo arequipe casero para tus postres de víspera de Navidad

Haz tu mismo arequipe casero para tus postres de víspera de navidad.-El arequipe también conocido como manjar blanco, dulce de leche o cajeta, es un dulce de cuchara elaborado a base de leche caramelizada. Asimismo, tiene infinidad de usos en la pastelería, heladería y chocolatería. Esta elaboración la puedes hacer en casa y proporcionar el sabor y la consistencia que prefieras.


Ingredientes:
400 mililitros de leche evaporada
150 gramos de azúcar blanca
bicarbonato de sodio (opcional)
esencia de vainilla (opcional)

Para empezar con la receta de arequipe, primero añade la leche evaporada y el azúcar en una olla alta para evitar que la leche rebalse. En ese momento, puedes agregar una pizca de bicarbonato de sodio si deseas un arequipe con un color mucho más oscuro. También puedes saborizar con esencia de vainilla o ramas de canela. Lleva a fuego alto y ve revolviendo hasta que se incorporen bien los ingredientes.

Te puede interesar: Fácil y delicioso disfruta de una ensalada de frutas con yogurt

Preparación: Deja que rompa hervor, baja el fuego y quédate pendiente de que no rebalse. Si la leche empieza a generar mucha espuma, retira la olla de fuego por un par de segundos hasta que la espuma baje y, luego retorna a fuego para continuar con la preparación (si la olla es lo suficientemente alta para que no rebalse, solo continúa moviendo de vez en cuando).

Cuando la leche deje de formar espuma, reduce el fuego al mínimo y deja que el líquido se evapore para que los azúcares se concentren y caramelicen. Durante este proceso continúa removiendo de vez en cuando para evitar que la base se queme.

Para esta cantidad de leche, después de unos 20 minutos aproximadamente, la mezcla se verá más densa y obtendrás un color dorado más oscuro. Permanece en fuego mínimo hasta que veas el fondo de la olla, en ese momento puedes decidir el punto de espesor del arequipe. (recuerda que cuando enfríe espesará mucho más).

Finalmente, retira del fuego y mantente moviendo hasta entibiar. Luego vuélcalo a un recipiente limpio y deja enfriar, ya puedes disfrutar de esta dulce receta con cualquier postre, no te prives de un poco de arequipe casero.

EO//Con información de la web