La otra hermana gemela y su madre encubrieron el homicidio asegurando que Reyna Esclusa Andrea se había quitado la vida

Luego de unas arduas pesquisas por parte de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), finalmente, se logró esclarecer la muerte de Reyna Esclusa Andrea, de 36 años.

Según informó el director nacional del Cicpc, Douglas Rico, lo que por boca de su propia madre y hermana gemela fue un suicidio, para los detectives se convirtió en un homicidio que vino de la mano de su propio hermano German Enrique Reyna Esclusa, de 30 años.

De acuerdo con lo informado por Rico, trascendió que el 29 de agosto, Andrea había sostenido una acalorada discusión con su hermano por no compartir algunos ideales con él en cuanto a la vivencia que tenían en la residencia.

El cruce de palabras desató la ira de Enrique, quien inmediatamente, se abalanzó sobre su hermana y le apretó el cuello con fuerza hasta que dejó de respirar.

Tras cometer el homicidio, Germán le pidió ayuda a su madre María Carolina Esclusa de Reyna (63), y a su hermana María Carolina Reyna Esclusa (38), gemela con Andrea. Los hermanos y la madre tomaron el cuerpo de Andrea y la acostaron en la cama de su habitación, para el día siguiente, llamar a las autoridades forenses y contar que ella se habría quitado la vida.

María Carolina Esclusa de Reyna (63), y María Carolina Reyna Esclusa (38), madre y hermana de la víctima y del victimario

Sin embargo, luego que los forenses realizaran la necropsia de ley, se determinó que Andrea habría muerto por asfixia mecánica, por lo que el Cicpc dio rumbo a unas investigaciones para descubrir los hechos y hallar al culpable de la familia.

El Cicpc detuvo a los tres implicados y los pusieron a la orden del Ministerio Público. El crimen ocurrió en el sector La Lagunita, del municipio El Hatillo, en el estado Miranda.

EO// Con información de Cicpc nacional