Halloween: Ideas para preparar una mesa de frutas tenebrosas

Además de los personajes fantásticos y las historias que a veces nos asustan, esta época también está muy relacionada con los dulces que los niños piden el 31 de octubre, pasando de casa en casa mientras cantan
Halloween: Ideas para preparar una mesa de frutas tenebrosas

Halloween: Ideas para preparar una mesa de frutas tenebrosas-. Sin embargo, en este caso vamos a darle un pequeño giro a la comida para las fiestas de Halloween. Esta vez, en lugar de hablar de dulces, queremos enfocarnos en algunas ideas en las que las frutas y verduras son protagonistas. También exploraremos unas opciones de bebidas para que la mesa tenga variedad. 

Leer más: Conoce el secreto para conseguir la mejor carne mechada venezolana

La gran ventaja de esta lista es que puede funcionar para reuniones tanto de niños, como de adultos, pero siempre manteniendo ese tema tan divertido de Halloween. 

  • Monstruos de manzana verde con frutillas 

Cortamos una manzana verde en cuatro. A cada uno de estos trozos, usando un cuchillo, les abrimos un agujero a lo largo para hacer la boca. Después, partimos una fresa en partes delgadas y la usamos como lengua. Para los dientes podemos aprovechar algún fruto seco o un cereal. Por último, los ojos pueden ser arándanos o cualquier otro alimento pequeño y redondo. Si necesitamos pegar un ingrediente, un poco de mantequilla de maní funciona muy bien. 

  • Arañas de mandarina 

Habíamos mencionado el color naranja y acá lo vamos a usar en una idea muy sencilla. Necesitamos 3 mandarinas por araña. Usamos una para el cuerpo y otra para la cabeza (la mejor opción es comprar unos ojos de papel que se pueden pegar a cualquier superficie). La tercera queremos dividirla en sus gajos para hacer cuatro piernas a cada lado del cuerpo. 

  • Bandeja de calabazas 

¿Quién dice que necesitamos calabazas para tener este símbolo del Halloween en nuestra fiesta? Tenemos dos opciones que pueden combinarse. Por un lado, pelamos algunas mandarinas y colocamos un trozo de apio en el centro, como si fuese un tallo. Por el otro, tomamos esta misma fruta o unas naranjas y, asegurándonos de usar un plumón que no sea tóxico, pintamos las caras. Las podemos servir en una bandeja, una decoración fácil, rápida y deliciosa. 

EO// Información de: Recetasnestle