Hallan sin vida en su casa a la joven influencer Emman Atienza, promovía temas de salud mental

Emman, originaria de Filipinas, también hablaba abiertamente en sus redes sociales sobre temas relacionados con la salud mental
Hallan sin vida en su casa a la joven influencer Emman Atienza, promovía temas de salud mental

Hallan sin vida en su casa a la joven influencer Emman Atienza, promovía temas de salud mental-. Emmanuelle ‘Emman’ Atienza, una joven influencer filipina de 19 años, fue hallada sin vida en su residencia de Los Ángeles, Estados Unidos. La noticia, difundida por People, fue confirmada por su familia a través de Instagram.

“Con mucha tristeza compartimos el fallecimiento inesperado de nuestra hija y hermana. Ella trajo mucha alegría, risas y amor a nuestras vidas y a las vidas de todos los que la conocieron”, se lee en el comunicado firmado por sus padres, Felicia y Kim, y sus hermanos José y Eliana.

“Tenía una forma de hacer que las personas se sintieran vistas y escuchadas, y no tenía miedo de compartir su propia lucha con la salud mental. Su autenticidad ayudó a muchos a sentirse menos solos”, añadieron.

El medio Deadline indica que la joven era hija del presentador de televisión filipino Kim Atienza y de la empresaria y gurú del fitness, Felicia Atienza; la familia se había mudado hace poco a Los Ángeles.

En redes sociales, además de mostrar su estilo de vida acomodado, Emman hablaba abiertamente sobre su salud mental. En una publicación de enero, dijo que estaba decidida a “hacer cambios” en su vida. Además, solía abordar temas políticos de su país, algo que, según comentó, a veces generaba críticas.

En otras publicaciones, Atienza compartía imágenes disfrutando de actividades al aire libre, como escalar, viajar y pasar tiempo con amigos y familiares, entre ellas fotos de uno de sus viajes a Machu Picchu.

Leer también: Falleció la cantante venezolana Floria Márquez, sufrió un ACV

En noviembre de 2024 se vio envuelta en una polémica tras publicar un video de una cena con amigos en un exclusivo restaurante japonés de Manila, donde participaban del reto “adivina la cuenta”.

Esta tendencia de TikTok consiste en que los comensales deben adivinar el monto total de la cuenta al finalizar la comida, y la persona que diga, o se acerque, al valor real es quien debe pagarla.

De acuerdo con People, el médico forense del condado de Los Ángeles confirmó que Emman Atienza se quitó la vida.

“Empecé a publicar en TikTok el año pasado como un pequeño diario y como terapia de exposición porque era muy insegura de mi apariencia y personalidad durante mucho tiempo. Quería obligarme a ser auténtica y estar orgullosa. En el camino, muchos de ustedes me encontraron. Es un gran viaje”, se lee en una de sus últimas publicaciones que compartió en Instagram.

EO/// Con información de: RPP