Blair y Brooke Harber estaban de vacaciones con sus abuelos cuando el río Guadalupe se desbordó; lograron enviarles un “Los amamos” a sus padres antes de ahogarse
Hallan los cuerpos de dos hermanas tras inundaciones en Texas tenían sus manos entrelazadas

Hallan los cuerpos de dos hermanas tras inundaciones en Texas, tenían sus manos entrelazadas-. El fallecimiento de dos hermanas durante una inundación en Texas Hill Country ha dejado consternada a la comunidad de Dallas y a familiares que siguen en la búsqueda de los abuelos de las menores. Según CBS News, Blair Harber, de 13 años, y Brooke Harber, de 11, estaban de vacaciones con sus abuelos Mike y Charlene Harber cuando las fuertes lluvias provocaron una crecida inesperada del río Guadalupe el 4 de julio de 2025. Las niñas se encontraban en la comunidad cerrada Casa Bonita, en Hunt, Texas, mientras sus padres, RJ y Annie Harber, estaban en una cabaña cercana y no resultaron heridos.

Según una página de recaudación de GoFundMe, los padres despertaron alrededor de las 3:30 de la madrugada debido al temporal y trataron de auxiliar a sus hijas, alojadas en una casa de dos pisos junto a los abuelos, pero la rapidez y volumen del agua impidieron llegar hasta ellas. Las niñas dormían en el primer piso, y los abuelos en la planta baja. En ese momento, el agua subía un pie (unos 30 cm) por minuto y los ruidos de la tormenta dificultaban advertir la gravedad de la situación.

Leer también: Cierran el aeropuerto de Marsella y confinan varias poblaciones por un gran incendio

En la madrugada de la emergencia, Brooke alcanzó a enviar un mensaje a su padre y abuelos maternos diciendo “I love you”. Tras la evacuación, la familia Harber solo logró salir de la vivienda rompiendo una ventana. Su perro los encontró más tarde en una casa al otro lado de la carretera, rescatados junto con seis vecinos por personas que les dieron refugio. La corriente destruyó la mayoría de las casas del vecindario: solo quedaron en pie cuatro o seis de un total de veinte.

Las autoridades localizaron los cuerpos de Blair y Brooke Harber a unos 24 kilómetros (15 millas) del lugar, en Kerrville, horas después del desbordamiento. Las niñas estaban juntas y, al ser encontradas, sujetaban entrelazadas sus manos y llevaban rosarios, de acuerdo a los relatos familiares. Los abuelos continúan desaparecidos y la búsqueda sigue en curso.

EO/// Con información de: Infobae