De acuerdo con el director de PCAD Monagas, Raúl González, el río tuvo una crecida producto de las últimas lluvias caídas en la entidad
Hallan cadáveres de personas arrastradas por el río de Mapirito. Dos víctimas mortales dejó la crecida del río Maripito, ubicado al sur de Maturín, producto de las torrenciales lluvias registradas en las últimas horas sobre el estado Monagas.
El lamentable suceso fue reportado por el director de Protección Civil y Administración de Desastres (PCAD) Monagas, Raúl González, quien detalló que el pasado domingo los fallecidos fueron arrastrados por la corriente del afluente cuando compartían con sus familiares en el balneario.
Lea también: Capturan a “El Cuento” y a sus compinches en Boquerón
González detalló que, junto a moradores de la zona, se desplegaron varias comisiones de Protección Civil, Polimonagas, Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), integrada por 35 funcionarios.
El hallazgo del primer cuerpo lo efectuaron funcionarios del Cuerpo de Bomberos del estado Monagas, mientras que el segundo fue encontrado pasada las 11:00 de la mañana de este lunes, indicó.
“Le pedimos a la comunidad, al pueblo de Monagas, tomar las precauciones ante la crecida de los ríos, que están con los niveles altos”, y exhortó a “no bañarse en los blanearios cuando están crecidos. Este es mi llamado a la reflexión y a la conciencia, debemos esperar que los niveles bajen, para evitar más tragedias como estas”.
Redacción: José Alexander Piñango// El Oriental de Monagas