Al parecer, alias «Barbie», «La Mona» y el «Chamo». Eran buscados e investigados por delitos de trata de personas en Colombia

Hallan a tres venezolanos muertos en Colombia con signos de tortura y un mensaje «Los niños no se tocan»-. Las autoridades colombianas investigan el atroz hallazgo de tres cuerpos con signos de tortura extrema en una zona rural entre Pereira y Armenia, en el Eje Cafetero. Las víctimas, que se presumen son venezolanas, fueron encontradas el pasado 25 de julio en el sector Yarumito, que conecta ambas ciudades.
Según informó Última Página Táchira, los cuerpos fueron localizados en distintos puntos de la vía y presentaban múltiples heridas. Inmediatamente, Unidades del CTI, la Sijín y la Policía Nacional acordonaron la zona para iniciar las investigaciones pertinentes.
Junto a los cuerpos, los investigadores encontraron una nota firmada por los presuntos homicidas, con un mensaje contundente que detallaba las razones de sus actos. En una hoja de papel blanca, con letras impresas y bajo el título «Los niños no se tocan», los posibles asesinos declararon que habían comenzado a «limpiar las calles» de «violadores de niños, personas que se robaban niños para comercializar y venden drogas a nuestros niños para inducirlos a que se vuelvan ladrones, drogadictos y sicarios».
Leer también: Brasil | Niña de dos años muere tras ser atacada por un pitbull
La nota también incluía una clara amenaza: «Queremos una ciudad tranquila y esta es una advertencia para la Barbie y la Mona. Vamos por todos los que abusen y dañen a nuestros niños en Pereira. Que se preparen… vamos por ustedes». La amenaza también mencionaba a otros presuntos delincuentes que, según el comunicado, serían perseguidos.
Aunque las identidades de las víctimas aún no han sido reveladas oficialmente, las autoridades presumen que podrían tratarse de dos mujeres, alias «Barbie» y «La Mona», y un hombre conocido como «Chamo».
Las autoridades colombianas han confirmado que «La Barbie» y «La Mona» estaban siendo buscadas por su presunta participación en una red de trata de personas, tráfico de estupefacientes y la desaparición de niños en las zonas de Cartago, Pereira y Dosquebradas, crímenes ocurridos entre 2023 y 2025.
Los cuerpos fueron trasladados hasta Medicina Legal para identificar sus identidades y continuar con las investigaciones.
EO/// Con información de: Última página Táchira