Al menos 20 felinos fueron hallados muertos este viernes 12 de septiembre en la urbanización La Lagunita, ubicada en el sector Tipuro, parroquia Boquerón, de Maturín
Hallan 20 gatos sin vida en la Urbanización La Lagunita de Maturín

Hallan 20 gatos sin vida en la Urbanización La Lagunita de Maturín . La presidenta de la Fundación en Pro del Bienestar Animal (Funprobiani), en Monagas, Leidy Marquet, indicó al equipo de Maturín News, que vecinos de la zona le manifestaron que los gatos, supuestamente, fueron envenenados por una persona que aún no han logrado identificar.

Leer más: Consejo de Derecho garantiza educación infantil para el nuevo año escolar

«Nosotros desde la Fundación en Pro del Bienestar Animal y en nombre de toda la comunidad animalista de Maturín repudiamos el aberrante hecho, donde fueron asesinados 20 felinos, presuntamente, por envenenamiento, pues aparecieron en la calle principal», expresó.

En este sentido, Market recalcó que la acción es un delito y se debe denunciar ante los organismos de seguridad del Estado.

«Las personas que conozcan de estos hechos deben preservar el cuerpo del animalito y hacer la denuncia correspondiente ante la Fiscalía 14, que es Fiscalía Ambiental, también en el Ministerio del Ambiente o en alguna delegación del Cicpc… Cualquier organismo de seguridad está en el deber y la obligación de tomar la denuncia y actuar en consecuencia», señaló.

Leyes que protegen a los animales

La presidenta de Funprobiani, además resaltó que desde el año 2010, existe la Ley para la Protección de la Fauna Doméstica Libre y en Cautiverio, con competencia en todo el territorio nacional y en el caso de la capital monaguense, la Ordenanza sobre la Protección y Control de la Fauna Doméstica y Silvestre del municipio Maturín, donde contemplan el envenamiento como un acto de crueldad y se considera un delito.

«Hacemos un llamado a la comunidad hacer multiplicadores del mensaje de, no al maltrato y recordar que las autoridades municipales representadas, en nuestro caso por las alcaldías, son quienes tienen competencia en materia de fauna doméstica, el asesinato no es un método de control ético ni eficaz», puntualizó Market.

Desde Funprobiani esperan que las autoridades de seguridad investiguen este caso en la urbanización La Lagunita, para que no quede impune.

EO// Informacón de: Maturínnews