Habitantes de Santa Inés viven en agonía por malos olores.

Habitantes de Santa Inés viven en agonía por malos olores. En la comunidad de Santa Inés, parroquia San Simón del municipio Maturín, habitantes denunciaron que viven en imerso en malos olores, debido a que cada vez que llueve se desbordan las cloacas afectando a más del 80% de la comunidad.

Esta situación ha generado afectaciones respiratorias en los vecinos del sector, donde se encuentran mujeres embarazada, adulto mayores, discapacitados y niños, los cuales son más vulnerable a contraer una enfermedad.

Julio Hernández, habitante del sector 3 de Santa Inés, denunció que las calles se encuentran anegadas producto de las fuertes precipitaciones en la cliudad de Maturín, lo que ha ocasionado el colapso de las calles con aguas servidas y lluvias, generando malos olores que no les permiten tener tranquilidad en sus hogares.

“Esto debido a un mal trabajo de la red de cloacas que se estableció en la comunidad, la cal no fue culminada y esta ocurriendo afectaciones a niños, mujeres embarazada y adultos mayores, debido a que las lluvias han contribuido con el desborde de desague”, afirmó Hernández.

80% de la comunidad afectada

De igual manera explicó que esta situación esta generando afectaciones respiratorias en los habitantes, donde existen también personas discapacitadas, por tal razón quiere hacerle un llamado a las autoridades correspondiente para que sean atendido de manera inmediata con la finalidad de evitar mayores complicaciones en la salud de la población que allí hace vida.

Asimismo destacó que tienen más de 10 años presentando esta problemática en su comunidad, de la cual han hecho varias denuncias de las cuales no han sido atendidas.

Cabe destacar que en la comunidad existen 1000 familias, quienes esperan poder ser tomado en cuenta, a través de una visita social para determinar la magnitud de la situación de manera de conseguirle una solución.

Lea también:

Gobernación, alcaldía de Maturín y Banco Bicentenario entregan 90 financiamientos a conuqueros y motorizados