Ante esta carencia, los moradores de este sector se ven obligados a recorrer varios kilómetros para poder abastecerse de líquido, el cual envasan en pequeñas pimpinas
Habitantes de la zona alta de Cumaná tienen siete meses sin agua

Habitantes de la zona alta de Cumaná tienen siete meses sin agua. Siete meses es el tiempo que lleva la comunidad de Miramar, parroquia Santa Inés del municipio Sucre, cuya capital es Cumaná, presentando deficiencias en el servicio del agua potable.

Ante esta carencia, los moradores de este sector del estado Sucre se ven obligados a recorrer varios kilómetros con el propósito de bajar de la zona alta para poder abastecerse de líquido, el cual envasan en pequeñas pimpinas.

“Ya yo estoy cansado, tengo 62 años de edad, las piernas ya no me dan. Tengo que estar tomando pastillas para poder cargar agua y esto es todos los días” declaró Andrés Martínez, residente del barrio desde hace aproximadamente 14 años.

Leer también: Al menos 30 pescadores han detenido sus actividades por derrame de petróleo en Puerto Cabello

Según las declaraciones suministradas por los mismos habitantes, hace tiempo recibían de forma esporádica el agua por tubería, pero ya eso no sucede.

La salud está en riesgo

La mayoría de los vecinos que habitan en el sector Miramar, situado en la parte alta de Cumaná,  son personas  de la tercera edad y ante el esfuerzo físico por conseguir agua ya han empezado a presentar problemas de salud.

“Nos afecta en todo. Aquí tenemos gente enferma, niños (…) no entiendo si es que piensan que somos marginales o camellos. El baño de mi casa parece baño de carretera del hedor  tan horrendo que emana” expresó Deyanira Romero, habitante que todos los días sale a buscar agua ya que tiene a su mamá gravemente enferma.

Los vecinos agregaron que han establecido comunicaciones con autoridades gubernamentales, sin embargo, no han concretado la solución para este problema.

Fuente: El Tiempo Cumaná