Algunos incluso se ven obligados a realizar múltiples viajes de casi 2 kilómetros para obtener agua para sus hogares
Habitante de la comunidad

Habitantes de La Cruz continúan enfrentado escasez de agua. Residentes de la Calle de Los Transformadores en La Cruz de Maturín han manifestado su angustia al enfrentar una escasez de agua.

Durante los últimos 6 meses, argumentando que el suministro de agua fue racionado repentinamente.

De acuerdo con los testimonios, la comunidad aparentemente depende del excedente del tanque del Alto Guri para recibir agua, la cual es distribuida a través de las llaves ubicadas en la plazoleta, en la entrada de La Cruz.

Leer más: ¿Necesitas donar sangre? Aquí te decimos como hacerlo

Eleazar Morales, habitante de la comunidad, expresó “Me preocupa, que las llaves en la plazoleta no se han abierto durante al menos 6 meses, lo que nos ha obligado a depender de una cantidad limitada de agua”.

Algunos incluso se ven forzados a realizar múltiples viajes de casi 2 kilómetros para abastecerse de agua para sus hogares.

Marjorie Bastardo, señaló “La ventaja de esta agua es su supuesta potabilidad, lo que la hace apta para el consumo”.

Julio Martínez, mostró su preocupación por el servicio de agua, “Los últimos 6 meses, especialmente en la calle de los transformadores, donde se ha experimentado más de 6 meses sin agua por tuberías”

En este sentido, los habitantes hacen un llamado a las autoridades competentes para que brinden apoyo ante esta problemática.

EO// Redacción: Durfelix Rivas