El astro marcó cinco goles y el City se metió en cuartos de Champions

Haaland destruye al Leipzig. Una impresionante exhibición de olfato goleador de Erling Haaland, autor de cinco goles en una hora de juego, sirvió para que el Manchester City aplastara 7-0 al Leipzig este martes e inscribiera su nombre en los cuartos de final.

El 1-1 de la ida en Alemania abría la puerta a un duelo emocionante en el Etihad Stadium. Pero Haaland se encargó de matar cualquier intriga (22, 24, 45+2, 53 y 58).

La fiesta la completaron Ilkay Gundogan (49) y el belga Kevin de Bruyne (90+2).

Con su triunfo el City regresa al ‘Top 8’ europeo en su empeño por lograr su primera Copa de Europa. El Leipzig, en cambio, fue eliminado sin contemplaciones en un partido que se complicó por una decisión arbitral muy discutida.

Tras 20 minutos de juego el colegiado señaló un penal después de consultar el VAR por mano de Benjamin Henrichs y Haaland abrió la lata con un disparo raso pegado. El resto es historia.

A los 22 años Haaland revienta récords de precocidad. Con 34 goles en 25 apariciones en Champions ya es el futbolista más joven en superar los 30. El ex jugador del Borussia Dortmund superó a Lionel Messi -que los consiguió con 23 años.

Lea también:

Danny Pérez omnipresente en victoria de Puerto Cabello