A continuación, te presentamos los pasos a seguir para cuidar tu piel luego de un tratamiento depilatorio

Guía de cuidados antes y después de la depilación-. Los cuidados que le damos a nuestra piel luego del depilado, serán la garantía de que la misma permanecerá sana y sin foliculitis.
El vello corporal sale de un pequeño saco llamado folículo, y cuando este folículo se inflama, aparece la llamada foliculitis. Pero ¿por qué se inflama el folículo? Por lo general está causado por algún tipo de bacteria u hongo que daña los folículos pilosos. Pero también puede aparecer a causa del sudor, aceites o maquillaje.
Cuidados de la piel
La depilación entra en nuestra rutina de belleza. Pero no hacemos nada depilando un área si luego tendremos problemas con el aspecto de nuestra piel a causa de pequeñas bolsitas o irritaciones.
A continuación, te presentamos los pasos a seguir para cuidar tu piel luego de un tratamiento depilatorio.
Te puede interesar: Cómo preparar una mascarilla de arroz coreana para rejuvenecer la piel
Hidratación
Durante el proceso de depilación, la piel se reseca, por lo que es prioritario rehidratarla para que continúe hidratada como corresponde. Pero la hidratación no puede ser aplicada de forma fortuita.
Luego del depilado, los poros están abiertos, por lo que es recomendable esperar un par de minutos luego del tratamiento, antes de aplicar cualquier crema hidratante. Esto evitará que los poros se tapen, agravando aún más la situación.
Sol
Durante las primeras 48 horas luego de la depilación es recomendable evitar estar expuesta a los rayos UV. Esto se debe a que la piel deberá recuperarse, y los rayos solares sensibilizarán aún más la piel, causando mayor irritación en la zona.
Si necesitas estar expuesta al sol, utiliza protectores solares adecuados a tu tipo de piel y de factor de protección elevado.
Leer más: Cómo lograr una belleza integral de adentro hacia afuera
No a los productos irritantes
Productos como los desodorantes o perfumes contienen sustancias altamente irritantes, por lo que deberás evitarlos luego del depilado, al menos por las 24 horas post depilación.
De utilizarlos, lo recomendable es usar aquellos que estén formulados para pieles sensibles y que no contengan alcohol o acción exfoliante.
EO//Con información de: El Universal
