Efianayi Tanksley lideró el ataque de la tribu en La Asunción
Guaiqueríes acabó con su mala racha. Liderados por un brillante Efianayi Tanksley, Guaiqueríes de Margarita venció este miércoles 76-66 a Diablos de Miranda en La Asunción para poner fin a su racha de cuatro derrotas consecutivas.
“La tribu” sumó su victoria número 13 y se mantiene en el cuarto lugar de la Conferencia Oriental, mientras que Diablos cayó por vez 17 y sigue en zona de eliminación.
Estadísticas del compromiso
El partido comenzó siendo un toma y dame. Diablos se apoyó en Salvador Giletto para dominar el primer cuarto (20-25), pero Guaiqueríes reaccionó en el segundo parcial (19-12) y terminó la primera mitad arriba 39-37.
Al volver del descanso, la intensidad del partido se redujo y la defensa ganó protagonismo. La tribu, sin embargo, consiguió imponer su juego (17-14) para llegar al último tramo ganado 56-51.
En los 10 minutos finales los locales mostraron su mejor versión y no tuvo mayores inconvenientes para apuntarse el triunfo.
Efianayi terminó con 27 puntos, incluidos tres triples, cinco rebotes y tres asistencias. Luis Valera y Tre Mc Lean lo escoltaron con 12 unidades cada uno.
Reimer Mercedes, viviendo desde la banca, fue el mejor de Diablos con 14 contables.