El presidente de la constructora, Eduardo Simon Nucete, ofreció detalles este martes 5 de agosto sobre los alcances del proyecto

Grupo NSM anuncia millonaria inversión para renovar el C.C El Recreo y sus alrededores-. El Grupo NSM, corporación detrás del Centro Comercial El Recreo en la capital venezolana, ha anunciado una ambiciosa inversión de 1.093.269 dólares destinada a la renovación interna y externa del emblemático complejo comercial.
El presidente de la constructora, Eduardo Simon Nucete, ofreció detalles este martes 5 de agosto sobre los alcances del proyecto, que incluye trabajos de modernización en la avenida Venezuela, áreas comunes, estacionamientos, zona de comidas, servicios, baños y la creación de un espacio destinado al coworking.
Fundado en 1975 por el ingeniero civil de origen húngaro Nicolás Simon Mandel, el Grupo NSM no solo opera El Recreo, sino también Galerías El Recreo y desarrolla actualmente El Recreo La Castellana. La trayectoria de esta empresa está marcada por la promoción y ejecución de obras icónicas de la capital como el Poliedro de Caracas, la sede del Banco Central de Venezuela, la Torre Europa, Parque Cristal y el Hotel Tamanaco, entre otros.
Te puede interesar: Exportaciones venezolanas fortalecen el abastecimiento de las Islas ABC desde La Vela de Coro
Simon Nucete señaló que, hasta la fecha, se ha cumplido con el 40% del cronograma previsto para el presente año. Asimismo, reveló que la compañía invertirá 640 mil dólares adicionales entre 2025 y 2026 en el desarrollo de una zona turística urbana cuya etapa inicial se ejecutará este año, quedando pendiente la inversión relacionada con su adecuación definitiva.
El Recreo, obra de los arquitectos Carlos Gómez de Llarena y Moisés Benacerraf, mantiene una conexión directa con el hotel Gran Meliá Caracas. El proyecto busca fortalecer su posicionamiento como eje comercial y turístico en la ciudad. En cuanto al financiamiento, Simon Nucete aclaró que los recursos provienen de fondos propios y de alianzas estratégicas con empresas privadas.
EO // Con información de: Finanzas Digital