Grecia ayudará de forma inmediata a Turquía tras el grave terremoto. El primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, señaló este lunes que Grecia está movilizando sus recursos y asistirá “de inmediato” a Turquía para afrontar las consecuencias del grave terremoto que sacudió este lunes el sureste del país.
“Siento profunda tristeza por el devastador terremoto en Turquía y Siria”, recalcó Mitsotakis en la red social Twitter y expresó su más sentido pésame a las familias de las víctimas.
«Nuestros pensamientos están con todas las personas afectadas», señaló el líder conservador de Grecia, un país que ha sido un rival histórico de Turquía y con tensas relaciones bilaterales.
La televisión privada de OPEN señala que un equipo de 25 personas perteneciente a una unidad especial de los Bomberos griegos partirá en unas horas hacia Turquía y con ellos se trasladará también un vehículo especial que puede ayudar en la búsqueda de sobrevivientes bajo los escombros.
La serie de terremotos que sacudió el sureste de Turquía y a los países vecinos este lunes se ha cobrado la vida de al menos 500 personas, sumando las víctimas en Turquía y Siria. Se teme que la cifra de fallecidos aumente en las próximas horas.
El balance provisional, ofrecido por el vicepresidente turco Fuat Oktay a las 7:00 GMT, contabiliza también 1.710 edificios derrumbados en diez provincias del sureste de Anatolia, con las de Gaziantep y Kahramanmaras como las más gravemente afectadas.