Según una fuente conocedora del suceso, el fuego voraz fue provocado de manera accidental por trabajadores del Parque Ferial Chucho Palacios
¡Se incendio! Conuco de la UTA MONAGAS. Un incendio consumió el pasado martes una parte del conuco institucional de la Unidad Territorial Agrícola (UTA), ubicado en la avenida Raúl Leoni, en Maturín.
Una fuente conocedora del suceso reveló que el fuego voraz fue provocado de manera accidental por un grupo de trabajadores del Parque Ferial Chucho Palacios, espacio ubicado al lado del lugar del siniestro.
Según trascendió, el personal de limpieza del Chucho Palacios había prendido fuego a los desechos que habían acumulado de las caballerizas, y justo en ese momento el viento cobró una fuerza causando que las llamas se expandieran hacia el conuco de la UTA, quemando gran parte del espacio exclusivo para el cultivo.
Lea también: Reordenamiento del transporte público abre el camino a la Nueva Maturín
Los trabajadores del conuco lograron apagar las llamas que permanecieron de manera constante desde la tarde de ayer hasta la mañana de este miércoles. Los conuqueros lamentaron que el incendio consumió más de 30 matas de cambur, lechoza, 400 matas de ocumo y auyamas, lo que para ellos es una gran pérdida.
Ante esta grave situación, los encargados de los cultivos hicieron un llamado de atención al personal de la institución a tener precaución para que no se vuelva a repetir y a responder por los daños ocasionados en el espacio de cultivo.
Redacción: Lixett Santil// El Oriental de Monagas