Lamentó Sergio Cordova, director de la Asociación de Turismo en el llamado Jardín del oriente venezolano
¡Grave! En más del 70% decayó el turismo en Caripe. La emergencia sanitaria que en marzo del 2020 activó el Gobierno de Venezuela tras detectarse el primer caso de contagio del Covid-19, fue afectando poco a poco los diversos sistemas que beneficia no solo a la población, sino también a los pequeños, medianos y grandes empresarios en la nación caribeña.
El Turismo ha sido uno de los sectores que con el pasar de estos últimos tres años ha ido decayendo en esas poblaciones venezolanas que colapsaban de turistas locales, regionales, nacionales e internacionales, tras la decretada cuarentena nacional por el virus mortal que inició en diciembre del 2019 en Wuhan, China.
Tal es el caso del municipio Caripe, uno de los destinos turísticos más buscados en el país ubicado en el estado Monagas, donde la afluencia de turistas nacionales e internacionales superaba el 100 por ciento antes de la pandemia del Covid19.
Lea también: Caripiteño viven días agonizante por falta de agua
Pero hoy en día, el llamado Jardín del Oriente venezolano ha sufrido una caída inminente de más del 70%, desde que el virus del Sars-Cov-2 empezó su contagio en el país, según lamentó Sergio Cordova, director de la Asociación de Turismo en dicho municipio monaguense.
Afirmando la grave situación en el sistema turístico, Cordova, quien es dueño de una cabaña en la zona alta de Caripe, detalló que en las pasadas temporadas decembrinas previas a la llegada del Covid19, su barraca, con capacidad para 60 personas, se llenaba de turistas; el año pasado solo recibió cuatro viajeros.
«Hemos caído totalmente, no solo por la pandemia del Covid19, sino también por falta de ayuda y atención gubernamental. La Alcaldía de Caripe de lo único que se ha encargado es de cobrar los impuestos municipales bimestralmente», señaló.
Lamentó que de los 67 prestadores turísticos que hace más de 3 años tenía el municipio, ahora solo quedan nueve. «Estamos en unas condiciones críticas, nefastas con el sector turismo. Yo prácticamente me he amarrado a la cabaña solo para poder mantenerla, cuando antes pensaba en venderla e irme a otro lugar», dijo.
Redacción: José Alexander Piñango// El Oriental de Monagas