En esta jornada de jueves de viviendas se hizo entrega de las llaves de las casas a las familias autóctonas
Gran Misión Vivienda Venezuela adjudica casas a cinco familias indígenas en Caripe -. En un emotivo acto que marca un hito en la atención a comunidades autóctonas. La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) ha hecho entrega de cinco viviendas dignas a familias indígenas de las comunidades Chaimas, en el municipio Caripe. La alcaldesa Dalila Rosillo fue la encargada de entregar las llaves de estos nuevos hogares durante la jornada de “jueves de vivienda”.
“Hoy celebramos no solo la entrega de casas, sino el cumplimiento de un compromiso del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Ernesto Luna con nuestros pueblos originarios”, destacó Rosillo.
Dos viviendas fueron adjudicadas a la comunidad “Valle Urimare” en la parroquia Caripe, mientras que tres más se entregaron en “La Tacarigua” de Sabana de Piedra.
Leer también: Plan Amor Gestante del Immufa entregó 28 canastillas a madres de Maturín
También, la alcaldesa enfatizó que estas acciones son parte de las políticas públicas orientadas a reivindicar los derechos y mejorar las condiciones de vida de las familias indígenas.
“Gracias al esfuerzo del Gobierno Revolucionario, muchas familias ahora cuentan con un techo propio y condiciones de vida más dignas”, agregó Rosillo.
El evento no solo fue una ceremonia formal. Estuvo impregnado de alegría y cultura, donde las comunidades indígenas celebraron con danzas tradicionales, reflejando su gratitud por este significativo avance en su calidad de vida.
EO// con información de: Prensa Oficial-