Esta es la vigésima tercera jornada que se realiza en la entidad, se ofrecieron servicios médicos en diversas especialidades, incluyendo Medicina General e Interna, Pediatría, Odontología, Oftalmología y Ginecología
Gran Misión Venezuela Mujer asiste a 600 personas en San Vicente – En un esfuerzo por garantizar el derecho a la salud de las mujeres en todas las etapas de su vida, la Gran Misión Venezuela Mujer (GMVM) llevó a cabo una exitosa jornada médica el pasado 19 de septiembre en la parroquia San Vicente, del municipio Maturín, beneficiando a 600 féminas de la comunidad.
La jornada fue encabezada por Sully Rondón, jefa de la GMVM en Monagas, y Emma Reyes, enlace del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en la zona. Durante el evento, Rondón destacó que esta es la vigésima tercera jornada realizada en el estado, alcanzando un total de 13 mil 600 mujeres atendidas hasta la fecha.
“Estamos comprometidos con la salud de nuestras mujeres monaguenses, cumpliendo así con las políticas sociales del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Ernesto Luna”, afirmó Rondón.
La actividad se llevó a cabo en la Escuela Ismael Salazar, donde se ofrecieron servicios médicos en diversas especialidades, incluyendo Medicina General e Interna, Pediatría, Odontología, Oftalmología y Ginecología. Además, se realizaron desparasitaciones, consultas nutricionales e inmunizaciones. Las participantes también recibieron estudios médicos especializados y medicamentos gratuitos, contribuyendo así a mejorar su calidad de vida.
Leer también: Gobernador Luna entrega escuela de Santa Elena de Viboral totalmente remodelada
Un aspecto destacado de la jornada fue la colocación de 100 implantes anticonceptivos, asegurando el derecho de las mujeres a decidir sobre su planificación familiar. El personal de la GMVM brindó atención especializada con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) y la Secretaría de Desarrollo Social de la Gobernación de Monagas.
Emma Reyes expresó su agradecimiento por el apoyo recibido, resaltando que estas iniciativas representan un ahorro significativo en comparación con los precios del sector privado.
“Más que agradecidas estamos las mujeres con el hermano Presidente y nuestro Gobernador por priorizarnos en cada uno de los planes”, concluyó Reyes.
Con estas acciones, la Gran Misión Venezuela Mujer reafirma su compromiso con el bienestar integral de las mujeres, garantizando acceso a servicios de salud esenciales y promoviendo su empoderamiento en la sociedad.
EO/// Prensa Oficia