La actividad se realizó en el Parque Zoológico La Guaricha en el marco del Día Mundial de la Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes
Gran Misión Venezuela Joven atiende en jornada médica a 150 maturineses – Este jueves 26 de septiembre en el Parque Zoológico La Guaricha de Maturín, el Gobierno Bolivariano, a través de la Gran Misión Venezuela Joven, realizó una nueva jornada de «Soy Saludable» a propósito de celebrarse el Día Mundial de la Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes.
En este sentido, la secretaria de Desarrollo Social de la Gobernación de Monagas, Danielys León informó que a este encuentro asistieron más de 150 adolescentes de varias comunidades de la parroquia San Simón del municipio Maturín.
«Estamos realizando el lanzamiento de un plan de prevención del embarazo a temprana edad con un cronograma de actividades que esperamos llegue a las 1.416 comunidades del estado con el fin de orientar a la juventud acerca de la salud sexual», indicó.
Resaltó que este evento contó con la participación de médicos especialistas, los cuales realizaron conversatorios en educación sexual y orientación acerca de los anticonceptivos y uso de preservativos.
A los asistentes les entregaron material informativo, recibieron asistencia nutricional a través de FundaProal, kits de medicamentos con apoyo de médicos especialistas de InsaMonagas. Así como disfrutaron de una bailoterapia, organizada por el Movimiento por la Vida y la Paz.
León también agradeció el apoyo de TransMonagas y del Instituto de la Cultura de la entidad por sus aportes en el desarrollo de estas actividades en beneficio de los jóvenes.
Leer también: Inauguran nuevas oficinas de Interpol en el aeropuerto de Maturín
Por su parte, la responsable del cuarto vértice en Monagas de la Gran Misión Venezuela Joven, Erimar Ricardi invitó a los adolescentes a cuidar su salud y ser responsables con su vida sexual para evitar embarazos a temprana edad.
Al respecto, la doctora Yurdelis Pérez, coordinadora del programa Niño, Niña y Adolescente de InsaMonagas, explicó que la Organización Mundial de la Salud estableció que el rango de riesgo de embarazo en adolescentes está entre 10 y 19 años de edad.
La especialista expresó que la familia tiene el deber de socializar acerca de la educación sexual con los adolescentes en casa.
“En Monagas tenemos siete consultas dedicadas a la orientación a los jóvenes y a la familia en el Hospital Dr. José Antonio Serres, Consultorio Popular Sabana Grande, Consultorio Popular La Gran Victoria, CPT Pueblo Nuevo, Ambulatorio José María Vargas, así como el Dr. Ernesto Guzmán Saavedra ubicado en Caicara, municipio Cedeño.
Conciencia juvenil
María Victoria Rangel asistió a esta interesante jornada y agradeció al presidente Nicolás Maduro y al gobernador Ernesto Luna por estos espacios que permiten la orientación a lo juventud en la región.
Asimismo, el joven Elías Bimorfe, reflexionó sobre el compromiso y la responsabilidad de los jóvenes de llevar una vida sexual saludable
EO/// Prensa Oficial