El presidente de Bolivia, Luis Arce, denunció hoy movimientos irregulares de miembros del Ejército, ante la presencia inusual de militares que cerraron la Plaza Murillo, el epicentro político de La Paz
Golpe de Estado en Bolivia: el presidente denuncia “movilizaciones irregulares” de militares

Golpe de Estado en Bolivia: el presidente denuncia “movilizaciones irregulares” de militares – Un tanque ha tirado las puertas de la sede del Ejecutivo de Bolivia y entró al interior, después de que el comandante general del Ejército boliviano, Juan José Zuñiga, amenazara con tomar el Gobierno y cambiar el gabinete.

Previamente, el presidente boliviano, Luis Arce, había denunciado “movimientos irregulares” de militares frente a la sede del Gobierno en la ciudad de La Paz, mientras que ciudadanos y medios locales reportaban la presencia de tanques y militares fuertemente armados.

Varios tanques y militares habían ocupado la plaza frente a la sede del Ejecutivo boliviano. Los soldados, fuertemente armados, van encapuchados y con cajas de municiones de gases lacrimógenos.

Leer también: Rusia | Mueren varias personas tras saltar de edificio en llamas

“Denunciamos movilizaciones irregulares de algunas unidades del Ejército Boliviano. La democracia debe respetarse”, escribió el dignatario en su cuenta de X (antes Twitter).

El canal estatal Bolivia Tv mostró cómo la Policía Militar, con escudos antidisturbios, impide el tránsito libre de las personas y emplea gas contra civiles que tratan de acercarse a la Casa Grande del Pueblo (sede gubernamental).

Con anterioridad, el exmandatario Evo Morales denunció este miércoles un supuesto “acuartelamiento” de las Fuerzas Armadas.

“Desde hace una hora, comandantes de divisiones, instruyen a comandantes de regimientos a retornar inmediatamente a sus cuarteles para esperar nuevas disposiciones (acuartelamiento).

EO// con información de: Prensa latina