El gobernador de Monagas, Ernesto Luna, y la gobernadora de Delta Amacuro, Loa Tamaronis, trabajan por el bienestar del pueblo

Gobierno garantiza el documento de identidad a los habitantes de Sotillo-. Gracias al trabajo articulado entre los gobiernos de los estados Monagas y Delta Amacuro fue posible que 190 niños, jóvenes y adultos del municipio Sotillo obtuvieran por primera vez su cédula de identidad.
Al respecto, la primera dama del municipio Sotillo, Ana María Rodríguez de Maldonado, indicó que los ciudadanos fueron traslados en grupos de 30 por el equipo del Consejo de Protección y Derecho del Niño, Niña y Adolescentes (Cpnna) desde Barrancas del Orinoco hasta la sede del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) en la capital deltana para optar al derecho de identificación.
Asimismo, agradeció el apoyo brindado por el gobernador de Monagas, Ernesto Luna, y la sinergia con la gobernadora deltana, Loa Tamaronis, demostrando de esta manera que se trata de un solo Gobierno que busca el bienestar del pueblo.
Leer también: Orquesta Sinfónica de Caripito cuenta con nuevo sistema de climatización
“Esta acción es posible porque contamos con el alcalde José Maldonado, quien está comprometido de manera incondicional con el desarrollo integral de la infancia y las familias en las dos parroquias que integran el municipio”, aseguró Rodríguez de Maldonado.
Destacó además que se estima organizar y llevar a cabo desde el Ayuntamiento, a través del Instituto Municipal de la Mujer, más jornadas para que los habitantes puedan obtener su documento de identificación personal en las oficinas del Saime.
Asimismo, recalcó que se mantienen trabajando para lograr que en el municipio no quede un niño sin obtener su cédula de identidad, como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
EO/// Con información de: Prensa Oficial