Desde el 8 de agosto el gobierno nacional ordenó el bloqueo de la red social X en el país y desde entonces se encuentran a la espera de que un representante del antiguo Twitter presente la documentación requerida.

Gobierno espera documentación de representantes de X

Gobierno espera documentación de representantes de X. – El ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, dijo este martes que el Gobierno está «esperando» que los representantes de la red social X, presenten documentos sobre sus operaciones en el país, donde el presidente Nicolás Maduro ordenó bloquear el acceso a esta plataforma.

Ñáñez explicó que los «recaudos» que pidió Maduro al magnate Elon Musk incluyen la presentación formal de la junta directiva de la empresa, que designe o informe, en caso de que ya exista, quién es el representante de X en Venezuela, y que esa persona se haga «responsable» pues «acepta las leyes venezolanas y convive con las leyes y hace uso legal de su plataforma».

Te puede interesar: Gaceta Oficial: Se crea Consejo Nacional de Ciberseguridad mediante Decreto N° 4.975

«Todavía estamos esperando que ellos se hagan cargo», dijo el ministro.

Según dijo, en esta red, antes conocida como Twitter, actúan «una especie de fantasmas digitales», en alusión a los bots, lo que deja una «comunidad real muy pequeña», sobre todo si se compara con Facebook, que tiene 22 millones de perfiles registrados en Venezuela, donde también hay 8 y 7,9 millones de cuentas de TikTok e Instagram, respectivamente.

«Lo que va a pasar (en vista del mantenimiento del veto a X) es que van a empezar a entrar nuevas redes sociales», auguró Ñáñez.

El bloqueo masivo de la red social X de los prestadores de servicios de internet en Venezuela se ha ido levantando progresivamente, aunque en la empresa estatal Cantv se mantiene el veto en la plataforma.

Mientras que las empresas privadas de servicios ya empezaron habilitar el servicio de la antes conocida como Twitter.

Ante la situación los ciudadanos comenzaron a usar de forma masiva las redes privadas virtuales (VPN, por sus siglas en inglés) para poder evadir el bloqueo.

EO // Con información de El Universal.