La mina de piedra caliza es una de las seis empresas pertenecientes a la Gobernación Bolivariana de Monagas
Gobierno comercializa 16 mil toneladas de cal agrícola de Caicara

Gobierno comercializa 16 mil toneladas de cal agrícola de Caicara. Después de diez años de paralizada, la mina de piedra caliza ubicada en Caicara, municipio Cedeño ha sido reactivada por la gestión de Ernesto Luna logrando una producción hasta la fecha de 16 mil toneladas de cal que han sido destinadas a la fertilización de suelos para la siembra de maíz y soya.

La producción de esta mina prioriza a productores del eje cerealero (municipios Cedeño, Ezequiel Zamora, Aguasay y Santa Bárbara), ya que la cal (carbonato de calcio) es el principal componente de la piedra caliza. Este mineral se utiliza para neutralizar la acidez del suelo, suministrar calcio para la nutrición de las plantas y así aumentar la producción.

El secretario de Desarrollo Económico y Productivo de la gobernación de Monagas, Gustavo Sucre, afirmó que la activación de esta mina representa un gran beneficio para los productores, quienes tenían que dirigirse a otros estados para obtener este componente agrícola elevando sus costos de inversión.

Lea también: Evalúan políticas de apoyo al sector del emprendimiento

“La activación de esta empresa produce dividendos económicos que son aprovechados para los financiamientos de emprendedores. Asimismo, esta empresa, que entró en funcionamiento gracias a las alianzas estratégicas del gobernador Ernesto Luna con el sector privado, se encuentra al día con los impuestos municipales, regionales y nacionales, lo que se traduce en beneficios para los monaguenses”, explicó Sucre.

La mina de piedra caliza es una de las seis empresas pertenecientes a la Gobernación Bolivariana de Monagas que han sido reactivadas durante la actual gestión de gobierno y se encuentran enmarcada en el programa Monagas Potencia Agroindustrial.

Vía| Prensa oficial