Ante la alta incidencia de las lluvias, el alcalde José Maldonado realiza monitoreo constante del nivel del río Orinoco para prevenir emergencias
Gobierno Bolivariano favorece con jornada integral a familias de Apostadero en Sotillo

Gobierno Bolivariano favorece con jornada integral a familias de Apostadero en Sotillo – Con la finalidad de brindar atención inmediata por el aumento del nivel del río Orinoco, el alcalde del municipio Sotillo, José Gregorio Maldonado, favoreció a 380 habitantes de la comunidad fluvial de Apostadero con una jornada de atención integral.

La actividad contó con el respaldo del gobernador de Monagas, Ernesto Luna, e instituciones regionales y municipales para garantizar respuestas efectivas ante la situación generada por la crecida del cauce.

Durante esta jornada, las familias recibieron atención social y médica, así como entrega de ayudas técnicas, contando con la participación del personal de la Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) Sotillo.

Leer también: Más de 800 chamos celebraron el Día del Niño en el Terminal de Maturín

Además, Aguas de Sotillo instaló una bomba electro sumergible de 7,5 hp para optimizar el servicio de agua potable en la zona.

Niños, jóvenes y adultos también disfrutaron de actividades recreativas, deportivas y culturales que promueven el bienestar y el esparcimiento de la comunidad.

El alcalde Maldonado reafirmó su compromiso con las comunidades de Sotillo, destacando la articulación entre los distintos niveles de Gobierno para llevar soluciones reales y efectivas a cada rincón del municipio.

Resaltó que mantiene constante comunicación con los habitantes de las siete comunidades fluviales y realiza monitoreo constante del río Orinoco para garantizar la tranquilidad y el bienestar de las familias sotillenses.

EO// con información de: Prensa Oficial-