El ministro explicó que Iván Simonovis se ha convertido en el mercenario de ventas y traficante de armas en actos terroristas no solo en Venezuela, sino también en otras partes del mundo
Gobierno anuncia captura de “nuevo grupo de mercenarios” para desestabilizar a Venezuela – El ministro de Interior, Justicia y Paz. Diosdado Cabello, anunció una nueva captura de un grupo de mercenarios que están vinculados con las bandas criminales de “el tren del llano” y “el tren de Aragua” para desestabilizar la paz en el país.
En declaraciones sobre los avances de la Operación Tun Tun, Cabello señaló Estados Unidos y España son los encargados de contactar e introducir a los mercenarios y las armas a las bandas delictivas para atacar puntos estratégicos de Venezuela, matar a líderes de la Revolución, hacerle daño al pueblo y deponer al gobierno.
Explicó que la instancia de dirección y operación en Venezuela está liderada por el expresidente de Colombia. Álvaro Uribe, y los militantes de la oposición extremista Iván Simonovis, Carlos Vecchio, Julio Borge y Maria Corina Machado.
Además, apuntó que en esta nueva operación fueron decomisadas 71 nuevas armas de guerra, entre ellas AK de la empresa Century Arms. 24 fusiles por partes que eran armados en el país para entregarlas a los mercenarios, entre otras.
Indicó que en las detenciones se encontraba alías “Deivys”. Quien era uno de los aliados de Simonovis y fungía como el encargado del envío de armas a los grupos delictivos.
Leer también: Maracay| Muere tras rociarse gasolina e incendiarse
De este modo, un grupo de ex policías estadounidenses que estaban vinculados a Simonovis fueron detenidos y confesaron su relación con el opositor.
Recalcó que los detenidos extranjeros venían con el “mismo cuento de venir a enamorarse en el país”. Sin embargo, al momento de su detención confesaban que habían sido contactados para desestabilizar el país.
Cabello agregó que en los teléfonos de los detenidos extranjeros se encontraron imágenes de las refinerías del país y otros puntos estratégicos que planeaban ser atacados.
También, comentó la detención de un grupo que era el encargado de entregar las armas. Fue capturado y entre ellos se encontraba un funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). Un capitán de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y otros venezolanos que están siendo judicializados por formar parte de esta gran conspiración.
EO// con información de: Globovisión