Los dos estados se unieron para resolver la problemática que ha tenido la vía en estos últimos días por la creciente de los ríos

Gobernadores de Apure y Guárico atienden la situación en La Negra por el desplome en la vía nacional-. Una emergencia vial se ha generado en el sector La Negra del municipio Esteros de Camaguán, estado Guárico, como consecuencia del socavamiento de la Troncal 02, vía nacional que conecta al estado Apure con el centro del país. El desbordamiento de los ríos Portuguesa y Apure, cuya confluencia ocurre antes de llegar a San Fernando, ha comprometido la infraestructura de esta importante arteria vial.
El gobernador del estado Apure, Wilmer Rodríguez, junto al gobernador de Guárico, Donald Donaire, y el alcalde del municipio Estero de Camaguán, Emilio Ávila, se trasladaron hasta la zona afectada para coordinar directamente con los equipos técnicos y el pueblo organizado. Allí anunciaron la instalación de una mesa de trabajo interinstitucional para evaluar alternativas de recuperación y garantizar el tránsito seguro de los ciudadanos.
Leer también: Trujillo | 675 centros de votación instalados para jornada electoral municipal del 27 de julio
Rodríguez destacó, “donde está la emergencia, allí está la revolución. Aquí estamos con el pueblo que nos necesita, con el gobierno revolucionario, el presidente Nicolás Maduro está atento minuto a minuto a lo que ocurre en esta zona”.
El gobernador Donaire aseguró que, pese a los daños, se mantiene un paso controlado en la vía, mientras se desarrollan estudios técnicos especializados, “estamos analizando todos los aspectos técnicos para resolver esta situación. Atendemos al pueblo de Guárico, de Apure y de Amazonas con responsabilidad y compromiso”.
Con paso controlado y atención directa, se da inicio a una fase de reconstrucción con visión estratégica y sentido humano.
EO/// Con información de: Prensa Gobernación Apure