El mandatario regional ofreció su solidaridad a las 48 familias que resultaron con perdidas materiales, producto del paso de la tormenta Beryl por el país
Gobernador Luna supervisa zonas afectadas por inundaciones en el municipio Acosta

Gobernador Luna supervisa zonas afectadas por inundaciones en el municipio Acosta – Este miércoles 3 de julio, el gobernador Ernesto Luna visitó las comunidades afectadas por las inundaciones que provocó la crecida de los ríod en el municipio Acosta.

Así como lo anunció en transmisión de radio el pasado lunes, el mandatario regional visitó a las familias que sufrieron perdidas materiales para constatar que estuvieran recibiendo la atención que direccionó para atender sus necesidades básicas.

Luna expresó su solidaridad a las 48 familias que enfrentan condiciones de vulnerabilidad, producto de este hecho natural que fue ocasionado por la tormenta Beryl.

“Estamos aquí brindando, en nombre del presidente Nicolás Maduro, toda nuestra solidaridad a estas familias del municipio Acosta que hoy enfrentan esta dificil situación. Aquí hemos podido constatar que están recibiendo toda la dotación que hemos enviado para solventar sus necesidades más urgidas en cuanto a alimentación, condiciones de salud y sociales”, expresó.

Leer también: Reparación en la calle Barreto se ha retrasado por las lluvias

Resaltó que evaluarán las propuestas para la recuperación de los espacios educativos y de salud que resultaron afectados por la crecida del río, por lo que ordenó la inmediata elaboración de proyectos para su ejecución.

Durante su visita, el gobernador Luna conversó con las familias que se encuentran refugiada en los dos centros habilitados para brindarles atención, como son la Unidad Educativa “Alejandro Castillo”, del sector Tristé, y el Centro Regional de Apoyo al Maestro, ubicado en las instalaciones de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) del municipio Acosta.

También verificó algunas de la zonas afectadas, entre ellas Las Delicias, Río Cocollar y Tristé.
Vale destacar que, en nombre del Gobierno de Monagas, se le garantizó a las familias afectadas el agua potable a través del suministro de cisternas y de agua mineral embotellada, colchones, bolsas de comida y proteínas, kits de aseo personal, y medicamentos, entre otros.

EO// Prensa Oficial