Cumpliendo las 7 líneas estratégicas orientadas por el presidente Nicolás Maduro de fortalecer la atención médica en todas sus líneas de acción

Gobernador Luna entrega insumos médicos para los 13 municipios de Monagas. Para fortalecer el sistema de salud del estado Monagas, este miércoles 25 de enero el gobernador Ernesto Luna entregó insumos médicos para los hospitales de los trece municipios del estado Monagas.
Esta acción fue cumplida a través de la Dirección Regional de Salud con el apoyo del Gobierno Nacional, por intermedio del Ministerio del Poder Popular para la Salud.


La entrega fue realizada por la secretaria de Desarrollo Social de la Gobernación, Danielys León, en representación del mandatario regional,


La funcionaria explicó que el objetivo es fortalecer la red de salud del estado en cumplimiento de las siete líneas estratégicas orientadas por el presidente Nicolás Maduro.


“Hoy, en representación del gobernador Ernesto Luna, estamos entregando estos insumos médicos para la red ambulatoria en los 13 municipios de Monagas, expandiendo la atención social a todos lo monaguenses, atendiendo las necesidades de nuestro pueblo. Es por ello que el Gobernador continua trabajando para mejorar la atención que se le brinda a los monaguenses y que sea de calidad”.


Los insumos entregados incluyen vendas, guantes, batas, algodón, gasa, sondas, micro goteros, kits para cirugías, jeringas, compresas para laparotomía y soluciones fisiológicas, entre otros, al igual que medicinas, como antibióticos, analgésicos, vitaminas y para patologías específicas.


Gobernador Luna entrega insumos médicos para los 13 municipios de Monagas.
Destacó que los hospitales atendidos son Dr. Tulio Ramírez, de Sotillo; Dra. Ana Torrealba, de Libertador; Dr. Pablo Villarroel, de Acosta; Dr. Ernesto Guevara, de Cedeño; Dr. Darío Márquez, de Bolívar; Dr. Manuel Núñez Tovar, de Maturín; Dr. Nicolás Giannini, de Punceres; Dra. Elvira Bueno, de Piar; Dr. José Urrestarazu, de Caripe; Dr. Luis González Espinoza, de Ezequiel Zamora, y el de Uracoa, así como también el Psiquiátrico, de Maturín; Doña Felicia Rondón de Cabello, de El Furrial; el Centro Cardiovascular “Dr. Miguel Hernández” y la Dirección Regional de Salud.


Agradecimientos
En tal sentido, Katerine Salazar, representante del hospital Nicolás Giannini, agradeció la entrega de estos insumos pues permiten mejorar la atención a los pacientes de esa localidad.
“Al presidente Nicolás Maduro y al gobernador Ernesto Luna les agradecemos por esta dotación para nuestro hospital, que nos permitirá atender a todos los habitantes de Punceres y que es de gran ayuda para los pacientes que requieren de atención medica”, afirmó.

Prensa Oficial

Leer también: Gobierno activa plan de administración del agua en Maturín

Síguenos a través de:
Instagram:
@elorientaldemonagas
Youtube: El Oriental De Monagas
Facebook: Diario El Oriental
Twitter: @elorientalmon